Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El recién coronado siete veces campeón del mundo de pilotos Lewis Hamilton consiguió su undécima victoria de la temporada 2020, venciendo a la pareja de Red Bull compuesta por Max Verstappen y Alex Albon, segundo y tercero respectivamente, en el Gran Premio de Bahrein, en una carrera cuyo comienzo se vio ensombrecido por un terrorÃfico choque e incendio del Haas de Romain Grosjean.

El coche de Grosjean se estrelló contra las barreras en la curva 3 en la vuelta 1, y el francés pudo salir de los ardientes restos de su cabina antes de ser trasladado en avión al hospital con sospechas de costillas rotas y quemaduras leves, pero afortunadamente nada más grave que eso.
La bandera roja con la que se detuvo la carrera permitió que el piloto fuera rescatado de entre las llamas, y los auxiliares pudieran reparar las defensas que se deformaron por el terrible impacto.
Cuando se reanudó la carrera, se produjo otro accidente después de que el Racing Point de Lance Stroll volcara luego de montarse sobre las ruedas del AlphaTauri de Daniil Kvyat.
Para Lewis Hamilton fue una noche tranquila en Bahrein, consiguiendo una nueva victoria después de lograr el séptimo tÃtulo mundial en TurquÃa. Todo lo contrario sucedió con su compañero Valtteri Bottas, quien tuvo una pinchadura en la vuelta 3 que lo dejó sin chances de luchar por puestos de privilegio.

Detrás de Hamilton y Verstappen estaba ubicado tercero Checo Pérez, quien iba camino a su segundo podio consecutivo; pero el motor Mercedes de su Racing Point se rompió a 3 giros del final.
Esta desgracia del piloto mexicano le permitió a Albon ascender al tercer lugar, lo que le dio al piloto tailandés el segundo podio en la F1, en una competencia que finalizó con todos los pilotos detrás del Auto de Seguridad que apareció para que los auxiliares pudieran recuperar el coche de Pérez.
Una carrera de una parada para Pierre Gasly de AlphaTauri le dio un merecido sexto puesto, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Mercedes de Valtteri Bottas. El top 10 lo completaron el segundo Renault de Esteban Ocon y el Ferrari de Charles Leclerc.

Una vez más fue Lewis Hamilton quien logró la victoria, logrando el cuarto triunfo en el Gran Premio de Bahrein.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 57 | 2h59’47»515 |
| 2 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 57 | +1»254 |
| 3 | 23 | Alexander Albon | Red Bull Racing Honda | 57 | +8»005 |
| 4 | 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 57 | +11»337 |
| 5 | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 57 | +11»787 |
| 6 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 57 | +11»942 |
| 7 | 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 57 | +19»368 |
| 8 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 57 | +19»680 |
| 9 | 31 | Esteban Ocon | Renault | 57 | +22»803 |
| 10 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 56 | |
| 11 | 26 | Daniil Kvyat | AlphaTauri Honda | 56 | |
| 12 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 56 | |
| 13 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 56 | |
| 14 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 56 | |
| 15 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 56 | |
| 16 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 56 | |
| 17 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 56 | |
| 18 | 11 | Sergio Perez | Racing Point BWT Mercedes | 53 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 2 | |
| – | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 0 | |
Record de Vuelta: Auto 33 (Verstappen) en la vuelta 48 – 1’32»014 a 211,741 km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 332 puntos (Campeón), 2) Valtteri Bottas 201, 3) Max Verstappen 189, 4) Daniel Ricciardo 102, 5) Sergio Perez 100, 6) Charles Leclerc 98, 7) Lando Norris 86, 8) Carlos Sainz y Alexander Albon 85, 10) Pierre Gasly 71, 11) Lance Stroll 59, 12) Esteban Ocon 42, 13) Sebastian Vettel 33, 14) Daniil Kvyat 26, 15) Nico Hulkenberg 10, 16) Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi 4, 18) Romain Grosjean 2, 19) Kevin Magnussen 1.
Equipos: 1) Mercedes con 533 puntos (Campeón), 2) Red Bull 274, 3) McLaren 171, 4) Racing Point 154, 5) Renault 144, 6) Ferrari 131, 7) AlphaTauri 97, 8) Alfa Romeo 8, 9) Haas 3.
Próxima Competencia
6 de diciembre – GP de Bahrein (Sakhir).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















