Por Marcelo Vivo

El múltiple campeón mundial de motociclismo afrontará en 2022 una nueva etapa profesional con la presentación de una escudería en asociación con capitales de Arabia Saudita.

El equipo de Valentino Rossi compite en la máxima categoría con su hermano Luca Marini bajo el nombre de Sky Racing Team VR46 en acuerdo con el Esponsorama Avintia lo mismo que en Moto2.

Para la próxima temporada habrá un nuevo equipo a partir de la unión con una empresa propiedad del príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud llamada Tanal Entertainment ARAMCO como sponsor principal y con fuerte presencia en los grandes premios de F1.

En el anuncio se pudo observa la imagen del prototipo del futuro equipo de Valentino Rossi, pero resta saberse, una vez que concluyan las negociaciones, con qué marca lo hará.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina