Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el comienzo de la Final Ciaurro aventajaba a Manuel Abdala que partÃa desde la mejor posición. Tercero quedaba Alejo Borgiani. Maximiliano Bestani y Juan Canela completaban las cinco promeras posiciones.
Al cumplirse la tercera vuelta se producÃa el abandono de Chritian Bodrato Mioneto que estaba sexto por problemas de motor en su Toyota Etios y producÃa el ingreso del Auto de Seguridad.
La carrera se relanzó en el quinto giro con Ciaurro en primer lugar, seguido por Abdala y Borgiani ocupando las tres primeras posiciones. Canela era cuarto, Bestani quinto y Núñez sexto.
Cuando se llegaba a la décima vuelta sobre un total de 16 peleaban por el triunfo Ciauro y Abdala, separados por apenas 0.258. Tercero estaba Borgiani, pero a más de 3 segundos del lÃder. Cuarto Canela y quinto Bestani.
El ataque de Abdala sobre Ciauro se hacÃa cada vez más intenso, y eso les permitÃa a ambos alejarse del tercero Borgiani ya a más de 5 segundos. Canela perdÃa una posición a manos de Ignacio Procacitto.
En el giro 13 Abdala tuvo un leve despiste, del que se fue recuperando rápidamente para superar en forma espectacular a Ciauro en el ingreso al último giro, después de circular un largo trecho ambos autos a la par.
Finalmente la agónica victoria fue del Ford Fiesta de Emanuel Abdala, quien aventajó a Miguel Ciaurro por 0.558, en tanto que tercero quedó Alejo Borgiani a 8.226. Cuarto terminó Maximiliano Bestani, por delante de Ignacio Procacitto, Pablo Ortega, Luciano González, Juan Canela, Mateo Núñez y Facundo Bustos completando el top 10.
Campeonato
1) Emanuel Abdala con 97 puntos, 2) Miguel Ciaurro 70, 3) Sebastián Pérez 59, 4) Christian Bodrato Mionetto 50, 5) Juan Ignacio Canela 48, 6) Lucas Tedeschi 47, 7) Hugo Bestani y Gerónimo Núñez 44, 9) Renzo Blotta 42, 10) Christian Abdala 41, 11) Marcos Fernández 39, 12) Facundo Bustos 37, 13) Ignacio Procacitto y Pablo Ortega 36, 15) Diego Leanez 35, 16) Facundo Leanez 34, 17) Juan Ignacio Torres 32, 18) Alejo Borgiani 31, 19) Maximiliano Fontana 29, 20) Mateo Núñez 28, 21) Sergio Fernández 21, 22) Fernando Gómez Fredes y Luciano González 19, 24) Damián Kirstein 18, 25) José Bailone y Marco Veronesi 17, 27) Tomas Vitar 16, 28) Diego Chevalley 14, 29) Gastón Grasso 13, 30) Gabriel Scordia, Marcelo Guevara y Lucas Yerobi 12, 33) Mauro Salvi 8, 34) Alejandro Valderrey 6, 35) Nazareno Beguiristain 4, 36) José Luis Arrate 3, 37) Sandro Abdala y Alex Conci 2, 39) Ricardo Sale 1.
Próxima Competencia
16 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Mitch Evans vence a Pascal Wehrlein en Tempelhof.
- Ford despliega su potencia en el WEC y anuncia la llegada del Mustang Dark Horse a Sudamérica.
- «¡Solo pregúntale a Factory Genius!»: Cómo la IA ayuda en el mantenimiento industrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa la formación técnica con una nueva edición de Truck Training en Catamarca.
- Nuevos Taycan y Cayenne Black Edition.
- Royal Enfield: En el primer semestre de 2025 Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina.
- El Art Car de Alexander Calder regresó a Le Mans después de 50 años.
- Fórmula 1: Horner dejará Red Bull con efecto inmediato, y Mekies asumirá el cargo de CEO.
- El mejor IVECO de la historia llega a la Argentina.
- Porsche Macan, el más vendido: Casi el 60% totalmente eléctrico.
- Ford Performance lanza su nuevo sitio web en Argentina: Un acceso directo a la adrenalina.
- Se presentó la XXII edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- La venta de vehÃculos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- El BMW M2 CS establece un nuevo récord de 7:25.5 en el Nürburgring-Nordschleife.
- El Cayenne Electric demuestra sus prestaciones y versatilidad.