Este fin de semana, el GP de Gran Bretaña concretará la primera experiencia con la carrera Sprint del sábado que formará la grilla para el domingo.

La máxima categorÃa mundial venÃa buscando hace tiempo la forma de aumentar la emoción de sus carreras y de atraer a los aficionados con mayor actividad competitiva y para ello modificará el formato tradicional en tres grandes premios y el primer ejercicio será en Silverstone.
¿Cómo se correrá?
Los cambios obligan a que este viernes solo haya una sesión de entrenamientos libres de 60 minutos y a continuación se cumplirá la tanda oficial clasificatoria con los tres segmentos conocidos, Q1, Q2 y Q3, determinando el orden de partida de la Sprint, pero el autor de la mejor vuelta cronometrada no contará para la estadÃstica de poles.
El sábado habrá un nuevo entrenamiento de una hora y por la tarde se correrá el Sprint de 100 km. sin paradas en boxes obligatorias cuyo resultado -sin podio- otorgará puntaje a los tres primeros (3-2-1) y definirá al «poleman» efectivo del gran premio junto con la formación de largada del clásico gran premio del domingo a disputarse a la distancia habitual de 305 km.
Cambios en las reglas de neumáticos
En la primera sesión libre del viernes, cada piloto tendrá dos juegos de neumáticos a elección de cada piloto y en la clasificación habrá cinco juegos de neumáticos blandos cada uno.
Para el sábado, los entrenamientos serán con un solo juego de neumáticos de libre elección y la carrera Sprint sabatina será con dos juegos que los equipos pueden seleccionar.
El gran premio será con los habituales dos juegos que le queden de los elegidos del fin de semana y cada equipo podrá decidir con cuál largar la carrera.
En caso de lluvia
Al iniciarse cada evento, cada piloto recibirá tres juegos de neumáticos para lluvia y cuatro intermedios. Si la FP1 o la clasificación del viernes se declara «sobre mojado», los equipos recibirán un juego más de intermedios y devolverán uno de los usados antes de la carrera Sprint sabatina.
Si la Sprint fuera con piso mojado, los equipos pueden devolver un juego de lluvia o intermedios a cambio de un nuevo; en total dispondrán de nueve juegos de lluvia.
Aumento de presupuesto o daños
Para compensar se acordó que cada equipo reciba un pago extra de 500 mil dólares por las tres competencias adicionales. En caso de daños en un Sprint, el equipo perjudicado percibirá un pago extra por daños que permita afrontar las reparaciones.
Cualquier vehÃculo que sufra roturas en un Sprint, el equipo podrá reemplazar las piezas por otras iguales aplicándose el sistema de Parque Cerrado que impide mejoras sustanciales.
El cronograma completo es el siguiente:
Viernes 16
- 10:30 – Entrenamiento 1
- 14:00 – Clasificación Sprint
Sábado 17
- 08:00 – Entrenamiento 2
- 12:30 – Carrera Sprint
Domingo 18
- 11:00 – Gran Premio
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















