El ex piloto de Honda y actual tester de KTM fue invitado a regresar a las competencias en el venidero gran premio a disputarse el 8 de agosto en Austria.

Tras su retiro a fines de 2018, el piloto español campeón mundial de las desaparecidas categorías de 125cc. y 250cc. -hoy Moto3 y Moto2- recibió la denominada «wild card» para retornar a la máxima división del motociclismo mundial donde cosechó 31 victorias pero jamás pudo alzarse con el título siendo subcampeón en 2007, 2010 y 2012.

El piloto barcelonés anunció su retiro al finalizar la temporada 2018 y desde entonces forma parte del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Motociclismo.

Pedrosa viene desempeñando su rol de probador para la marca austríaca y volverá a lucir su clásico «26» en la décima fecha del campeonato, al respecto dijo: “Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hemos hecho lo mejor que hemos podido y es interesante volver a disputar una carrera, porque te da una perspectiva diferente en comparación con un test normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a la de un test”, expresó Dani Pedrosa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina