Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El expiloto y propietario de una de las escuderÃas más reconocidas de los Estados Unidos puso en venta su equipo de NASCAR Cup.

Chip Ganassi anunció la venta de sus activos en la categorÃa a Trackhouse Racing, estructura creada en 2020 por Justin Marks y que compite actualmente con su piloto Daniel Suárez.
Trackhouse alineará dos autos en 2022 con el mexicano confirmado como uno de ellos y el otro piloto se anunciará en una fecha posterior; no está claro cuál será el destino deportivo de los actuales pilotos del Ganassi Racing, Kurt Busch y Ross Chastain.
Marks expresó: «Este proceso tomó varias semanas y quiero agradecer a Chip por ser tan abierto y sincero conmigo en cada paso. Chip ha construido un imperio icónico del automovilismo y la marca Ganassi es mundialmente reconocida como ganadora en la industria del automovilismo».
Chip Ganassi entró a competir como dueño de equipo en 2001y hasta el presente logró 14 victorias en NASCAR Cup y 20 en Xfinity; en la máxima división logró triunfos con pilotos tales como: Kyle Petty, Sterling Marlin, Joe Nemechek, Jamie McMurray, Kyle Larson y Juan Pablo Montoya, pero no logró conquistar el campeonato.
El equipo con sede en Indiana continuará compitiendo en otras categorÃas como IndyCar, IMSA y Extreme E.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.




















