Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mercedes-Benz anunció mediante un comunicado que se retirará del Campeonato Mundial de la Fórmula E cuando termine la temporada 2022. El fabricante alemán de automóviles se habÃa consagrado la semana pasada en BerlÃn como Campeón de Constructoresarcas, y también habÃa conseguido el Campeonato de Pilotos con el holandés Nyck De Vries.

El comunicado emitido por la empresa alemana expresa que «En el marco de sus nuevas orientaciones estratégicas, la marca ha decidido transferir sus recursos al objetivo de una electrificación acelerada de su gama destinada a proponer tres plataformas totalmente eléctricas que se lanzarán en 2025».
«En consecuencia, Mercedes va a transferir los recursos dedicados al campeonato del mundo de Fórmula E para utilizar la experiencia adquirida en competición hacia productos desarrollados en serie», destacó la empresa.
El fabricante con sede en Stuttgart participa con un equipo oficial en la Fórmula E desde la temporada 2019/2020; pero también está presente en la Fórmula 1 donde ha conquistado todos los tÃtulos de pilotos y constructores desde 2014, con su piloto estrella Lewis Hamilton, quien ha conseguido siete tÃtulos mundiales. Pero además, Mercedes es proveedora de unidades de potencia a otros equipos de la Fórmula 1 como McLaren, Williams y Aston Martin.
La decisión de Mercedes de abandonar la Fórmula E coincide con la llegada de nuevos monoplazas más potentes a partir del 2023, los «GEN3» (tercera generación), que obligará a los constructores a realizar importantes inversiones.
También hay que destacar que otras dos marcas alemanas que estaban presentes en este campeonato que se inició en 2014 y donde Argentina recibió a la categorÃa en los tres primeros años, como Audi y BMW, también dejarán de participar en la Fórmula E, aunque BMW seguirá proporcionando grupos propulsores a la escuderÃa americana Andretti.
El único fabricante alemán que seguirá participando en la categorÃa será Porsche, mientras que quedará la incógnita sobre qué hará Mercedes con sus coches; si venderá su equipo, o seguirÃa participando de otra forma en el campeonato de Fórmula E a partir de 2023.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















