Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mercedes-Benz anunció mediante un comunicado que se retirará del Campeonato Mundial de la Fórmula E cuando termine la temporada 2022. El fabricante alemán de automóviles se habÃa consagrado la semana pasada en BerlÃn como Campeón de Constructoresarcas, y también habÃa conseguido el Campeonato de Pilotos con el holandés Nyck De Vries.

El comunicado emitido por la empresa alemana expresa que «En el marco de sus nuevas orientaciones estratégicas, la marca ha decidido transferir sus recursos al objetivo de una electrificación acelerada de su gama destinada a proponer tres plataformas totalmente eléctricas que se lanzarán en 2025».
«En consecuencia, Mercedes va a transferir los recursos dedicados al campeonato del mundo de Fórmula E para utilizar la experiencia adquirida en competición hacia productos desarrollados en serie», destacó la empresa.
El fabricante con sede en Stuttgart participa con un equipo oficial en la Fórmula E desde la temporada 2019/2020; pero también está presente en la Fórmula 1 donde ha conquistado todos los tÃtulos de pilotos y constructores desde 2014, con su piloto estrella Lewis Hamilton, quien ha conseguido siete tÃtulos mundiales. Pero además, Mercedes es proveedora de unidades de potencia a otros equipos de la Fórmula 1 como McLaren, Williams y Aston Martin.
La decisión de Mercedes de abandonar la Fórmula E coincide con la llegada de nuevos monoplazas más potentes a partir del 2023, los «GEN3» (tercera generación), que obligará a los constructores a realizar importantes inversiones.
También hay que destacar que otras dos marcas alemanas que estaban presentes en este campeonato que se inició en 2014 y donde Argentina recibió a la categorÃa en los tres primeros años, como Audi y BMW, también dejarán de participar en la Fórmula E, aunque BMW seguirá proporcionando grupos propulsores a la escuderÃa americana Andretti.
El único fabricante alemán que seguirá participando en la categorÃa será Porsche, mientras que quedará la incógnita sobre qué hará Mercedes con sus coches; si venderá su equipo, o seguirÃa participando de otra forma en el campeonato de Fórmula E a partir de 2023.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















