Volkswagen finalizó una primera mitad de 2021 exitosa gracias a la gestión eficiente de la crisis, la estricta disciplina con respecto a la reducción de costos y la implementación sistemática de su estrategia ACCELERATE.

A pesar de la pandemia del COVID-19 y la escasez de semiconductores, la cantidad de vehículos entregados en todo el mundo aumentó a alrededor de 2,7 millones, 500.000 más que el año anterior. Este aumento se logró gracias a la gestión inteligente  de almacenamiento y suministros en los semiconductores. La participación de mercado también se amplió en casi todas las regiones.

Los ingresos por ventas aumentaron un 42% interanual hasta los 40,7 mil millones de euros gracias a un crecimiento significativo  en el volumen de ventas (primer semestre de 2020: 28,6 mil millones de euros). Las ganancias mejoraron en 3,3 mil millones de euros interanuales a alrededor de 1,8 mil millones de euros, lo que arroja un rendimiento operativo sobre las ventas del 4,4%.

El  director financiero de Volkswagen, Alexander Seitz,  señaló que “Logramos reducir aún más nuestro índice de costos fijos. Nuestra estricta  disciplina con respecto a los costos, el buen progreso que hemos logrado en la implementación de nuestro realineamiento estratégico en América del Norte y del Sur, la gestión orientada a resultados de los mercados y el importante crecimiento del volumen de ventas están dando un impulso a nuestras cifras financieras”.

El flujo de caja operativo neto antes de extraordinarios fue positivo en 0,8 mil millones de euros. “Esto demuestra que estamos en el camino correcto para lograr nuestro  objetivo de un flujo de caja operativo neto de entre 1 y 2 mil millones de euros en 2023”.

Perspectivas para 2021 confirmadas

Con los resultados de los primeros seis meses disponibles, la marca  Volkswagen confirma su pronóstico para el año fiscal en curso. Seitz indicó que “Aunque hay indicios de que los cuellos de botella en el suministro de  semiconductores están comenzando a disminuir, esperamos un tercer trimestre muy desafiante desde dicha perspectiva.

No obstante, confirmamos nuestras perspectivas para el año 2021. Estimamos un aumento interanual significativo en las entregas y los ingresos por ventas en 2021 y nuestro objetivo es alcanzar un retorno operativo sobre las ventas entre el 3% y el 4%. De  esta forma mantenemos nuestro margen  objetivo del 6% para 2023 y nuestro objetivo de posicionar a la marca con una rentabilidad sostenible”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina