Martín Galdeano, Presidente de Ford Argentina S.C.A, fue electo por unanimidad para presidir por el término de un año la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Será acompañado en la vicepresidencia primera por Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina S.A), en la vicepresidencia segunda por Federico Ovejero (Vicepresidente de General Motors de Argentina S.R.L.), y por Marcus Cheistwer (presidente de Iveco Argentina S.A.), en calidad de Secretario.

Así quedó determinado durante la Asamblea Anual de ADEFA, donde quedó constituida la nueva Comisión Directiva que se completó con los otros Presidentes de las Asociadas. En carácter de vocales: Martín Zuppi (FCA Automobiles Argentina S.A.), Seiji Saito (Honda Motor de Argentina S.A), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A.), Gonzalo Ibarzabal (Nissan Argentina S.A), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A), Pablo Sibilla (Renault Argentina S.A), Cesar Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A), y Thomas Owsianski (Volkswagen Argentina S.A.).

“El objetivo es continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el gobierno para llevar adelante la implementación de la Visión 2030 para nuestra industria, la cual construimos entre todos los actores en base al diálogo y el consenso. Tenemos una importante agenda integral que atiende el corto, mediano y largo plazo, y debemos seguir enfocados en avanzar y materializar los objetivos planteados como industria”, destacó Galdeano durante la Asamblea.

Martín Galdeano ingresó a Ford en 1998 como pasante en el área de Tesorería en Argentina. A lo largo de su carrera adquirió una importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones de liderazgo en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Desde 2009, fue Tesorero de Ford Argentina y Chile, Gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en Estados Unidos, y Tesorero de Ford Credit Europe, Middle East and Africa en el Reino Unido. En 2015 fue designado CFO de Ford South Group (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), puesto que ocupó hasta ser nombrado Presidente en Julio de 2020.

Galdeano tiene 45 años, está casado y tiene 2 hijos. Es Licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un MBA en la Universidad del CEMA.

Hasta su actual elección como Presidente de ADEFA, Galdeano se desempeñaba como Secretario de la Asociación.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina