Este modelo será el primero de una nueva familia Citroën diseñados para consumidores de la región. Con inversiones cercanas a los $220 millones de reales en Brasil para la llegada de la plataforma CMP, la planta de Porto Real, en Río de Janeiro, ya está lista para recibir al Nuevo Citroën C3.

El Nuevo Citroën C3, que se producirá en la planta de Porto Real (RJ), ha tenido, desde sus inicios, el papel de liderazgo de los equipos de ingeniería en América Latina para desarrollar un vehículo totalmente conectado con las expectativas de los clientes latinoamericanos. Además, tiene la responsabilidad de ser el primero de una familia de tres vehículos que se desarrollarán y producirán en la región durante los próximos tres años.

Con mucha versatilidad y personalidad, el Nuevo C3 llegará con una excelente distancia al suelo, un capó levantado y una posición elevada para el conductor, además del confort característico de Citroën, con uno de los mejores espacios interiores del segmento. Y su diseño fue bien pensado para facilitar la vida diaria de los clientes en las grandes ciudades y también proporcionar momentos agradables y bienestar en trayectos más largos, como los viajes.

Para ello, el Nuevo Citroën C3 inauguró en Porto Real la moderna plataforma CMP (Common Modular Platform). De hecho, será el primer vehículo del Grupo Stellantis producido en Brasil en utilizar la plataforma CMP, reconocida mundialmente como moderna, modular y altamente flexible. Tanto es así que la plataforma CMP se puede utilizar en vehículos de los segmentos B y C.

La plataforma de un vehículo es la base de todo su desarrollo y en base a ella se definen técnicamente todas las opciones del modelo, como las suspensiones, los componentes eléctricos y electrónicos e incluso el tren motriz. Y todas estas definiciones, basadas en la plataforma del vehículo, garantizan su rendimiento, manejo, confort, estabilidad y seguridad, por ejemplo.

Esta CMP es una de las plataformas más modernas del Grupo Stellantis en el mundo. Altamente robusto, con niveles de vibración muy bajos, mayor confort acústico y respuestas de dirección rápidas y alta estabilidad, el Nuevo C3 brinda una experiencia única de manejo y bienestar a bordo. Toda esta versatilidad, combinada con una sólida estrategia de integración local de piezas y componentes, uno de los pilares del proyecto C-Cubed para los tres nuevos vehículos, permitirá al Nuevo C3 una mayor eficiencia y competitividad en un segmento muy importante de los mercados de la región.

“Los productos fabricados en nuestras diferentes y modernas plataformas son complementarios y distintos. Stellantis está a la vanguardia cuando hablamos de tecnología en el mundo y América Latina no es la excepción. Contamos con excelentes estructuras, equipos, laboratorios, espacios para realizar todo tipo de pruebas previstas en el desarrollo de un vehículo. Todo ello con profesionales altamente calificados para liderar cada nuevo proyecto. Así, nuestros clientes siempre tendrán a su disposición autos cada vez más modernos y sorprendentes”, comentó Marcio Tonani, Director del Centro Tecnológico de Stellantis para América Latina.

La planta de Porto Real (RJ) sufrió una importante transformación industrial y tecnológica para recibir la nueva plataforma CMP, y tuvo inversiones cercanas a los 220 millones de reales. Entre las evoluciones aplicadas se incluye la instalación de nuevos robots, además de un proceso polivalente y flexible sin precedentes que permitió la producción del Nuevo Citroën C3 y favorecerá también a los modelos actuales fabricados en la unidad.

Con toda esta tecnología y estructura de desarrollo en América Latina, Citroën seguirá ofreciendo a sus clientes vehículos modernos, con alta calidad, estilo atractivo, excelente equipamiento y costo total de compra y mantenimiento altamente competitivo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina