El cierre del 2021 llegó con grandes noticias para Nissan Argentina. Con 15.785 unidades vendidas a lo largo del año, la compañía japonesa alcanzó 4,4% de participación de mercado, lo que implica un 0,6% de crecimiento versus al año anterior. Todo esto gracias al gran compromiso de sus colaboradores y red de ventas y posventa, apalancado sobre un robusto portafolio de productos que continuó renovándose este año.

Durante el 2021 Nissan presentó la Nueva Nissan X-Trail en febrero, el Nuevo Nissan Kicks en abril, así como las ediciones especiales Frontier X-Gear Plus y Kicks XPlay, presentadas en septiembre y octubre respectivamente.

El nuevo Nissan Kicks, el vehículo más exitoso de la marca en la región, rompió todos los récords alcanzando en diciembre el 21,2% de participación en su segmento, lo que lo ubicó en el liderazgo del mismo. Estos importantes números, así como el récord de 19% alcanzado en mayo, hicieron que este SUV cierre el 2021 con un 12% de crecimiento en ventas respecto del año anterior.

Otro de los grandes hitos fueron los resultados positivos de la Frontier. Nissan alcanzó un crecimiento del 58% en ventas de la pickup fabricada en Córdoba, con un récord histórico en el mes de julio alcanzando 11,2% de participación en el segmento.

Y, como complemento, los sedanes Versa y Sentra también registraron sus propios récords. Nissan Versa alcanzó en diciembre un 9,8% en su segmento, mientras que el Nissan Sentra registró en junio el 19,1% de participación.

Por el lado de la producción en la Fábrica Santa Isabel los números también son para celebrar. Durante este año, y a pesar de la crisis de semiconductores, se fabricaron 18.641 pickups, lo que implica un crecimiento de 67% en comparación al 2020. En línea con el crecimiento de la producción y la permanente apuesta de Nissan por la industria nacional, se anunció el acuerdo con la compañía LEAR para la nacionalización del mazo de cables. Esta importante alianza permite a Nissan aumentar el porcentaje de integración con proveedores locales e implica una importante generación de nuevos empleos indirectos.

Las exportaciones no fueron la excepción. Durante el 2021 se exportaron a Brasil 12.457 unidades de la pick-up Frontier, lo que refuerza el compromiso y apuesta de Nissan con el desarrollo y crecimiento sustentable de su negocio regional.

La financiación es una parte fundamental del negocio. Nissan Plan de Ahorro alcanzó, este año, las 18.000 suscripciones y puso a disposición de los clientes el exitoso plan de adjudicación asegurada para la compra de pick-ups.

Todos estos grandes resultados se apoyan en un trabajo de equipo y colaboración de muchas áreas que hicieron su aporte para continuar haciendo crecer a la compañía en Argentina. Durante el 2021 se abrieron 7 nuevos puntos de venta y servicio, conformando una cobertura nacional con 52 distribuidores.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina