Bamber se sobrepuso a dos incidentes y una penalización en los minutos finales del sábado y se abrió camino dos veces para volver al liderazgo, y finalmente prevaleció para ganar la edición 70º de las Doce Horas de Sebring. Su victoria con el Cadillac Nº02 del Chip Ganassi Racing Cadillac fue compartida con Alex Lynn y Neel Jani.

Con 1 hora y 15 minutos restantes, Bamber reemplazó a Lynn durante un cambio de piloto con una ventaja de más de 30 segundos sobre el Cadillac de JDC Miller MotorSports compartido por Tristan Vautier, Richard Westbrook y Loic Duval.

En la vuelta de salida, Bamber chocó con el auto Nº 13 conducido por Kuno Wittmer, lo que provocó una penalización de drive-through que le dio a Westbrook la ventaja general y de la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi). Segundos después de pasar a Westbrook para retomar el liderazgo con 59:53 para terminar, Bamber hizo un trompo en una colisión con el Ferrari 488 GT3 Nº 21 AF Corse conducido por Simon Mann.

Bamber se recuperó, persiguió a Westbrook nuevamente y lo pasó cuando quedaban 45 minutos. Esta vez, no soltó el liderazgo, llevándolo hasta el final 6.471 segundos por delante de Vautier, quien reemplazó a Westbrook en la última parada en pits.

Después de que Vautier reemplazó a Westbrook, Bamber hizo su última parada en boxes. Salió 7,2 segundos por delante de Vautier, que no estaba dispuesto a rendirse.

Los tres primeros clasificados, todos Cadillacs, terminaron en 14.616 segundos cuando Pipo Derani llevó el Cadillac Nº 31 copilotado con Mike Conway y Tristan Núñez en el tercer lugar.

Las 351 vueltas completadas fueron un récord de Sebring para la clase DPi, superando la marca anterior establecida el año pasado por dos vueltas.

Fue la victoria número 61 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para Chip Ganassi Racing y la segunda en Sebring. Bamber y Lynn anotaron sus segundas victorias en Sebring, y Jani la primera.

En sexta posición finalizó el Cadillac Dpi conducido por el argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller, pero perdiendo 5 vueltas respecto de los ganadores.

Próxima Competencia

10 de abril en Long Beach.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina