El Consejo de Administración de Renault Group ha aprobado los siguientes puntos:

  • Las actividades de la planta de Renault en Moscú quedan suspendidas a partir del 23 de marzo de 2022.
  • El Grupo está evaluando las posibles opciones respecto a su participación en AVTOVAZ, actuando de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia.

Renault Group recuerda que ya está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales.

En consecuencia, Renault Group se ve obligado a revisar sus perspectivas financieras para 2022 con:

  • Un margen operacional del Grupo del orden del 3% (frente al ≥ 4% anterior);
  • Un free cash-flow operacional de automóvil positivo (frente a ≥ 1.000 M€ anteriormente).

En el momento de los resultados de la primera mitad de 2022, deberá registrarse un cargo por ajustes no monetarios por valor de los activos tangibles, intangibles y del fondo de comercio consolidados del Grupo en Rusia. Al 31 de diciembre de 2021, este valor ascendía a 2.195 millones de euros.

Renault Group sigue centrado en la aplicación de su Plan Estratégico Renaulution. El Grupo mantiene su política comercial orientada al valor, refuerza su competitividad y acelera su programa de reducción de costos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina