El Audi e-tron GT quattro resultó ganador en los World Car Awards de este año, que se celebraron por 18ª vez en Nueva York.

Foto: Héctor O. Losino

El más deportivo de la familia e-tron se quedó con el título World Performance Car en la ceremonia de entrega de premios de autos más grande y prestigiosa del mundo. Más de 100 periodistas automotrices de todos los continentes probaron los autos que luego votaron para coronar a los mejores de 2022.

«Estamos muy felices de que el Audi e-tron GT quattro totalmente eléctrico haya sido finalista en tres categorías solo un año después de su estreno mundial», declaró Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Audi AG, después de recibir el premio.

«Esta es la quinta vez que un modelo Audi se consagra en la categoría ‘World Performance Car’ y eso nos hace sentir particularmente orgullosos. El Audi e-tron GT quattro demuestra que la movilidad eléctrica además de sostenible es dinámica y fascinante a la vez. Este reconocimiento pone en relieve nuestro compromiso con la movilidad eléctrica», agregó el ejecutivo.

El rendimiento que le valió al Audi e-tron GT quattro su premio World Performance Car está respaldado, en gran medida, por un sofisticado sistema de gestión térmica. En el Audi e-tron GT quattro, ese sistema consta de cuatro circuitos térmicos. Eso significa que la batería y los componentes del sistema de accionamiento permanecen a su temperatura ideal, lo que resulta en características de rendimiento que se pueden reproducir en cualquier momento.

Este nuevo reconocimiento lleva a la marca de los cuatro anillos a acumular once primeros lugares en los World Car Awards. Eso convierte a Audi en el fabricante más ganador en la historia de este premio.

En línea con su compromiso con la sutentabilidad, a partir de 2026, Audi solo presentará nuevos modelos con sistemas de propulsión eléctrica al mercado global. A partir de 2025, toda la producción en las ubicaciones de Audi será neutra en carbono. Eso ya está sucediendo ahora en Bruselas, Győr y el Böllinger Höfe, donde se produce el Audi e-tron GT quattro.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina