Grupo Dietrich presentó hoy, a través de su unidad de negocio de seguridad vehicular, Strong Blindados “Strong Car Start”, el primer blindaje que detiene proyectiles de revólveres calibre .22, .32 y 38 SPL.

Para desarrollar este nuevo blindaje, invirtieron U$D 150.000 dólares en un nuevo horno de curvado de alta tecnología, una máquina de corte de vidrios a control numérico, una lavadora horizontal de cristales y una pulidora.

Su peso es de 80 kg, lo que prácticamente no altera el peso del auto a blindar.Este blindaje cuenta con la certificación de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex ReNar).

Hernán Dietrich, CEO del Grupo, expresó que “Hace más de 20 años que venimos desarrollando en nuestra planta nuevas alternativas de seguridad vehicular. El blindaje evolucionó, tanto en su menor peso como su precio. Hemos encontrado una alternativa que casi no modifica el peso del auto, pensado para vehículos compactos”.

El nuevo producto es fabricado en su propia planta ubicada en Munro, en el que se fabrica la aramida (material anti bala que antes se importaba) y por sus características apunta a usuarios de vehículos de entrada de gama.Con 65 empleados, especialmente capacitados para esta nueva tarea, están dedicados a esta nueva tecnología, enteramente desarrollada en Argentina.

Dentro de la escala de las alternativas que hoy ofrece Strong Blindados, la unidad de negocio de seguridad vehícular del Grupo, “Strong Car Start” se ubica por arriba de los vidrios anti vandálicos y debajo del RB2, blindaje que detiene balas de calibres mayores.

“Strong Car Start” se ofrece al público a un precio final de $ 1.200.000 que puede abonarse en 12 cuotas. Este precio comprende el blindaje de los cristales y ambos parabrisas del vehículo. Para blindar además las puertas completas, hay que sumarle otros $ 500.000 pesos, siendo su precio final es de $ 1.700.000.-

Otros precios

  • Blindaje Antivandalico Strong Glass Plus: Todos los cristales: $ 680.000.-

Strong Blindados

Strong Blindados es la división de seguridad vehicular de Grupo Dietrich. Desde el año 2003 viene ofreciendo todas las soluciones de diferentes tipos de blindajes así como cristales anti vandálicos. Con procesos certificados bajo estándares de calidad internacional, absoluta reserva en la atención, terminaciones que no generan cambios visibles en los vehículos blindados.

Entre los niveles de resistencia balística que ofrece, se encuentran el blindaje RB3, RB2, RBE y a partir de ahora también RB0. Más información en www.strongblindados.com.

Grupo Dietrich

El Grupo Dietrich es una empresa argentina que, hace 57 años, brinda diferentes soluciones de movilidad a través de la venta de vehículos 0 km Ford y VW, la rentadora Localiza, la aseguradora DKS, las bicis eléctricas Yadea y la unidad de negocio de seguridad vehicular, Strong Blindados. Emplea a más de XX personas y tiene operaciones en las principales plazas del país. Más información en https://grupodietrich.com/

*Norma y niveles de resistencia balística 

La resistencia balística de los materiales utilizados en blindajes, se clasifica según esta norma en siete niveles, de acuerdo a su capacidad de protección:

Nivel RB0 Proyectiles calibre .22 LR Y .38 SPL Estos blindajes protegen contra proyectiles calibre .22 LR y del calibre .38 SPL. También deben brindar protección contra proyectiles calibre .25 plg, .32 plg y 12 UAB N°4 perdigón de plomo.

  • Nivel RB1 Proyectiles calibre .357 MG de baja velocidad y 9 milímetros de baja velocidad. Estos blindajes protegen contra proyectiles calibre .357 Mg y de calibre 9 mm de baja velocidad. Asimismo, deben brindar protección contra proyectiles calibre .45 ACP, .38 SPL+P y 12 UAB N°00 posta de plomo, al igual que para todos los proyectiles del nivel RB0.
  • Nivel RB2 Proyectiles Calibre .357 MG de Alta Velocidad y 9 Milímetros de Media Velocidad. Estos blindajes protegen contra proyectiles calibre .357 Mg de alta velocidad y calibre 9 mm de media velocidad. Asimismo proporcionan protección contra amenazas del nivel RB1.
  • Nivel RB3 Proyectiles Calibre .44 MG y 9 Milímetros de Alta Velocidad. Estos blindajes protegen contra proyectiles calibre .44 Mg y calibre 9 Milímetros de alta velocidad. Asimismo proporcionan protección contra amenazas de los niveles RB1 y RB2.

Fuente: ANMAC.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina