La marca Jeep y Universal Pictures se unen otra vez, en esta ocasión para promocionar la nueva producción de Universal y Amblin Entertainment “Jurassic World Dominion”, un película épica que concluye la legendaria saga Jurassic, una franquicia que ha emocionado a espectadores de todo el mundo a lo largo de casi tres décadas y que ha generado más de U$S 5.000 millones mundialmente.
La campaña se estrenó en regiones de todo el mundo, incluyendo Norteamérica, Europa, Medio Oriente y el área Asia-Pacífico.
La campaña de marketing en Estados Unidos incluye un comercial de treinta segundos para televisión, retransmitido también a través de las redes sociales de la marca Jeep – incluyendo una versión extendida de un minuto – más material “behind-the-scenes” sobre cómo se realizó el comercial.
“Hace casi 30 años, en la película original de ‘Jurassic Park’, los cinéfilos fueron testigos de cómo el Dr. Ian Malcom lograba escapar del acecho de los dinosaurios en el asiento trasero de un Jeep Wrangler 1992”, señaló Olivier Francois, Director de Marketing Global de Stellantis.
“En el comercial del Big Game de 2018 y a modo de continuación de nuestra relación con Universal Pictures, rendimos homenaje a aquella icónica escena con un video protagonizado por el nuevo Jeep Wrangler. Ahora estamos en 2022 y la propia evolución de la marca en todo el mundo nos lleva a mostrar nuestros nuevos vehículos eléctricos Jeep Wrangler 4xe y Grand Cherokee 4xe, literalmente cargados para cualquier tipo de aventura, y en esta ocasión con un pasajero de cuatro patas en el asiento delantero”.
“La marca Jeep se ha expandido sustancialmente en las tres décadas desde la aparición del Wrangler en la película original de “Jurassic Park”, aseguró Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. “Hemos entrado en nuevos segmentos de SUVs, hemos aumentado nuestra producción global y, con el lanzamiento de nuestra gama de 4xe electrificados, entre los que se incluye el Wrangler 4xe, hemos desarrollado los vehículos 4×4 más capaces y sostenibles del mundo, satisfaciendo las necesidades de la comunidad en expansión de propietarios mundiales de la marca Jeep”.
«La saga de películas ‘Jurassic’ es conocida por su alcance épico y por su acción sin límites. ‘Jurassic World Dominion’ lleva al público a aventuras donde ninguna película ‘Jurassic’ se ha atrevido antes», señaló David K. O’Connor, presidente, Gestión de Franquicia, Gestión de Marca y Alianzas Globales de Universal Pictures. “Desde la primera película en 1993, la marca Jeep ha llevado a la audiencia a aventuras inimaginables dentro y fuera de la pantalla. Estamos encantados de compartir el viaje con ellos, ahora y siempre”.
El comercial de un minuto de la marca Jeep está protagonizado por el propietario de un Jeep Wrangler 4xe que se encuentra un carnotauro recién nacido en el patio delantero de su casa y decide adoptarlo. Lo lleva de aventuras “off-road” (¡activando el modo eléctrico cuando se requiere silencio!), mientras provoca al mismo tiempo asombro entre los niños y pánico en las calles del vecindario cuando lleva al dinosaurio a caminar diariamente, antes de encontrar a la madre del pequeño dinosaurio durante una aventura de campamento… con un resultado inesperado. Resulta que todo había sido fruto de su imaginación… ¿o quizás ocurrió de verdad?
La marca Jeep y la franquicia Jurassic tienen una larga historia compartida. En 2018, antes del estreno de “Jurassic World: Fallen Kingdom”, la marca Jeep lanzó un anuncio de sesenta segundos durante el Gran Juego que rindió homenaje a la icónica escena de «Jurassic Park» con el Jeep Wrangler como protagonista.
El Jeep Wrangler, el Jeep Gladiator y el Grand Wagoneer antiguo también se pueden ver en la película “Jurassic World Dominion”.
El video fue dirigido por Mimi Cave con la compañía productora Reverie Content. La campaña de la marca Jeep fue creada en colaboración con la agencia Highdive, establecida en Chicago.
- Porsche Argentina extiende hasta seis años la garantía de fábrica para sus vehículos 0 Km.
- Luca De Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo de CEO en el Grupo Renault.
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Kyle Kirkwood logra su primera victoria en un óvalo.
- NASCAR en Ciudad de México – Carrera: Shane van Gisbergen triunfa en la competencia inaugural de la Cup Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: George Russell logra una gran victoria. Colapinto terminó 13º.
- TN en Viedma – Final Clase 3: Primer triunfo de Thiago Martínez.
- TN en Viedma – Final Clase 2: Segundo triunfo de Nicolás Posco en la temporada y ahora lidera el campeonato.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 2: Braian Quevedo logró su primera victoria.
- Top Race en Buenos Aires – Carrera: Victoria de punta a punta de Facundo Aldrighetti.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Ferrari. José María López 5º en LMGT3 y Nicolás Varrone 14º en Hypercar.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell supera a Verstappen y Piastri y se lleva la pole. Colapinto largará 10º.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 1: Tercera victoria consecutiva de Humberto Krujoski.
- WEC: Ford se une a Oreca y Sayers para su programa de hypercar.
- IVECO continúa fortaleciendo su presencia en la Patagonia: nuevo punto de atención en Santa Cruz
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.