Chevrolet presentó la Blazer EV 2024, totalmente eléctrica, ampliando la creciente gama de vehículos eléctricos de la marca, haciendo más accesible la adquisición de vehículos eléctricos y llevando a Chevrolet al corazón del creciente segmento de los crossovers eléctricos de tamaño medio.

El Blazer EV está planeado para debutar a mediados del próximo año en los Estados Unidos. Poco después, se lanzará en otros mercados importantes, incluida Sudamérica. El SUV eléctrico más nuevo de Chevrolet se destaca por su aspecto deportivo y sus innovadoras tecnologías de batería y propulsión.

Diversos acabados distintivos, múltiples opciones de autonomía1 -incluyendo una autonomía disponible estimada por GM hasta 515 km (320 millas) con una carga completa – y configuraciones disponibles de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas, ofrecen a los clientes más opciones y una experiencia EV perfecta, diseñada para complementar prácticamente cualquier estilo de vida.

Entre las versiones disponibles estarán las más emblemáticas de Chevrolet, como la RS, centrada en el diseño, y la SS, que añade más prestaciones. Será la primera vez que la marca cuente con un vehículo eléctrico con este diferencial.

«La Blazer EV 2024 marca una nueva pauta para los SUV eléctricos, con opciones y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet como líder en uno de los segmentos de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento», dijo Scott Bell, vicepresidente de la marca. «Junto con la nueva Silverado EV que llegará en este otoño (boreal) y la Equinox EV que lo hará en el otoño (boreal) de 2023, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones de gases de escape, que faciliten más que nunca el cambio a un Vehículo Eléctrico (EV por sus siglas en inglés).»

El Blazer EV será parte de una nueva generación de vehículos eléctricos que incluye el SUV Equinox EV y la pick-up Silverado EV, cada uno de los cuales se encuentra actualmente en una etapa diferente de desarrollo. Chevrolet actualmente comercializa modelos como el Bolt EV y el Bolt EUV a nivel mundial.

“Estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de modelos cero emisiones, que hacen que la migración a un EV sea más fácil que nunca”, agrega el ejecutivo.

La Blazer EV se basa en la innovadora plataforma Ultium de GM, con un estilo atlético que eleva el anunciado diseño establecido en 2018 por Chevrolet Blazer de gasolina, y unas prestaciones inspiradas en el Camaro y el Corvette.

Tanto es así que la Blazer SS (AWD) fue diseñada para entregar más de 560 hp de potencia y superar los 90 kgfm de fuerza. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, según estimaciones de GM.

“La Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero coche deportivo», dijo Bell. «Y aunque representa el máximo rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de Chevrolet, todos los modelos ofrecen capacidades que sorprenderán y deleitarán a los verdaderos devotos en materia de rendimiento».

Otros aspectos destacados de la Blazer EV son:

  • Opciones de autonomía de hasta 515 km. estimadas por GM con una carga completa (en función del equipamiento).
  • Carga de nivel (CA) de 11,5 kW y capacidad de carga rápida pública en CC estándar de hasta 190 kW, según el modelo, que permite añadir aproximadamente 125 km de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM3.
  • Amplia e intuitiva pantalla táctil de info-entretenimiento personalizable de 17,7 pulgadas.
  • Iluminación exterior completa de LED, con animación coreografiada al subir/bajar en modelos RS y SS.
  • Habitáculo elegante, espacioso y de factura sostenible, fabricado con materiales suaves al tacto.
  • Tecnología de conducción manos libres Super Cruise disponible para carreteras compatibles.
  • Funciones de seguridad avanzadas pensadas para inspirar confianza, como el sistema de frenado automático para marcha atrás y el asistente de estacionamiento avanzado.

La Blazer EV se fabricará en la planta de producción de GM en Ramos Arizpe, México, donde se fabrica la actual Blazer.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina