La actitud apasionada, desafiante e innovadora de Nissan no serÃa posible sin los equipos de Investigación y Desarrollo, quienes tienen la misión de crear nuevo valor para contribuir a la sociedad de la movilidad del futuro a través de la innovación abierta con los intelectuales del mundo.

El Centro de Investigación de Nissan en Japón, por ejemplo, sirve como un foro de conocimiento, actualizando constantemente la comprensión del entorno operativo y analizando cómo puede desarrollarse el futuro. A su vez, funciona como punta de innovación, desplegando conceptos y tecnologÃas que conducen a la creación de valor. El mismo está equipado para realizar prototipos, pruebas y evaluaciones en muchas áreas de investigación diferentes.
«En los últimos años, hemos desarrollado una sólida experiencia en Inteligencia Artificial que ahora aplicamos con orgullo a nuestros proyectos de innovación de vanguardia. La investigación y el desarrollo realizados en nuestro Centro de Investigación de Nissan-Silicon Valley, son parte integral de Nissan Intelligent Mobility y de nuestro futuro como CompañÃa, para llevar estos vehÃculos y tecnologÃas avanzadas a nuestros clientes», comentó Chris Reed, Regional Senior Vice President, Research & Development, Nissan Americas.
En la región de Nissan Americas (de la cual Nissan América del Sur forma parte), la CompañÃa está impulsando la innovación principalmente en tres grandes áreas. ¿Cuáles?
Productos y TecnologÃas: ampliar la gama de vehÃculos e introducir tecnologÃas centradas en el ser humano para ofrecer un valor superior, experiencias más emocionantes y, al mismo tiempo, más accesibles.
Competitividad de vehÃculos eléctricos: impulsada por el avance de las tecnologÃas de baterÃas, la mejora de los sistemas de propulsión y la optimización de las estrategias industriales. Si bien las reducciones en el costo de la baterÃa cambiarán drásticamente la dinámica de los precios de los vehÃculos eléctricos, Nissan está trabajando en múltiples niveles para hacer que los vehÃculos eléctricos sean más competitivos, incluidos los avances en las baterÃas y la eficiencia en la fabricación.
Ecosistema: un enfoque de 360° del ecosistema EV, desde la infraestructura de carga hasta la descarbonización de la producción y la reutilización de baterÃas como fuentes de energÃa. ¡Nissan está redefiniendo el papel de los vehÃculos!
Los rápidos cambios en la sociedad se reflejan en disrupciones drásticas en los valores de los individuos, que, a la vez, generan rediseños en la movilidad. La fortaleza de Nissan de contar con los recursos e instalaciones para dar forma rápidamente a nuevos conceptos y tecnologÃas que están alineadas con las necesidades del mañana, es un diferencial. Los Centros de Investigación globales de Nissan, buscan mejoras en los campos tecnológicos estratégicos del medio ambiente, la seguridad, la «vida a bordo» y el «rendimiento dinámico».
En América del Sur, Nissan tiene un equipo de R&D con sede en Brasil. El Centro de Investigación de Nissan Japón, con el apoyo de IngenierÃa de Producto de este equipo sudamericano, está desarrollando pilas de combustible de óxido sólido (SOFC, por su sigla en inglés) que generan electricidad utilizando bioetanol como fuente de energÃa para vehÃculos. Con el desarrollo de nuevos materiales para pilas de combustible en los últimos años, ha sido posible reducir el tamaño y los costos del sistema SOFC y expandir el uso a varios tipos de combustible. Esta tecnologÃa apoyará la bioeconomÃa sostenible con bajas emisiones de CO2, y Nissan América del Sur está siendo un agente de cambio.
Con Nissan Ambition 2030 como guÃa, la CompañÃa avanza potenciando la movilidad y más allá, para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo. La innovación está en el centro de todo.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















