Nissan reveló su prototipo de instalaciones de producción para células de baterías laminadas en estado totalmente sólido, que la empresa apunta a llevar al mercado en 2028. Este prototipo de fábrica, dentro del Centro de Investigación de Nissan en Kanagawa Prefecture, está destinado a promover aún más el desarrollo de baterías en estado totalmente sólido.

Según su visión de largo plazo, Nissan Ambition 2030, Nissan apunta a lanzar un vehículo eléctrico con baterías en estado sólido desarrolladas en la empresa para el año fiscal 2028. Su plan es establecer una línea de producción piloto en su Planta de Yokohama en el año fiscal 2024, con materiales, diseño y procesos de fabricación para un prototipo de producción en línea, que se estudiará en el prototipo de instalaciones de producción. Nissan cree que las baterías en estado totalmente sólido se pueden reducir a 75 dólares por kWh en el año fiscal 2028 y 65 dólares por kWh en adelante, ubicando así a los vehículos eléctricos en el mismo nivel de costos que los vehículos a combustión interna.

Se espera que las baterías en estado totalmente sólido sean una tecnología que cambie las reglas para acelerar la popularidad de los vehículos eléctricos. Tienen una densidad de energía de aproximadamente el doble de las baterías de ion-litio convencionales, un tiempo de carga significativamente menor, debido a una performance de carga/descarga superior, y menores costos gracias a la posibilidad de usar materiales menos costosos. Con estos beneficios, Nissan espera utilizar las baterías en estado totalmente sólido en una amplia variedad de vehículos, incluyendo camionetas, volviendo así a los vehículos eléctricos más competitivos.

Kunio Nakaguro, vice-presidente ejecutivo a cargo del departamento de Investigación y Desarrollo, dijo: “Nissan ha liderado la tecnología de electrificación mediante sus actividades en el departamento de Investigación y Desarrollo, desde la investigación del nivel de material molecular de la batería hasta el desarrollo de vehículos eléctricos seguros y de alta performance. Nuestras iniciativas incluyen también el desarrollo de las ciudades usando los vehículos eléctricos como baterías de almacenamiento.

“El conocimiento obtenido a partir de nuestra experiencia fundamenta el desarrollo de las baterías en estado totalmente sólido y hemos desarrollado importantes tecnologías. Hacia adelante, nuestros departamentos de Investigación y Desarrollo y de fabricación continuarán trabajando en conjunto para utilizar este prototipo de fábrica y acelerar la aplicación práctica de las baterías en estado totalmente sólido”.

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