Nissan LEAF recorre 1.941 km y se convierte en el primer vehículo totalmente eléctrico en cumplir con la Vuelta a Portugal en Bicicleta | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Cuando el desafío de «El Juego» llegó a Nissan Portugal, la respuesta no tardó: ¡Claro que sí! Una competencia de ciclismo, especialmente porque se trataba de la prueba reina de Portugal, sería el escenario ideal para demostrar, no sólo las capacidades y la autonomía del nuevo Nissan LEAF, sino también para mostrar cómo, incluso sin ruido y sin emisiones de CO2, las emociones de las carreras pueden estar «al rojo vivo».

Nissan LEAF recorre 1941 km y se convierte en el primer vehiculo electrico en cumplir con la Vuelta a Portugal en Bicicleta

Y, al cabo de once días y casi dos mil kilómetros recorridos, el periodista Carlos Flórido, de «El Juego» inscribió su nombre como el primero en acompañar una gran prueba del ciclismo europeo con un automóvil totalmente eléctrico. Además, al mismo tiempo, llevó a cabo la primera «vuelta a Portugal», sin emisiones de CO2, lo que demuestra que la autonomía del nuevo Nissan LEAF ya permite realizar largos viajes en todo el país.

«El hecho de que elaboremos el reportaje usando un Nissan LEAF causó gran expectación en la caravana de la Vuelta a Portugal», expresó Carlos Flórido. «Era el primer vehículo 100% eléctrico con la misión de lograr una gran prueba de ciclismo por etapas, y algunos de los «obstáculos» justificaban esa expectación. Más que la autonomía de las baterías destacaba la obligatoriedad de cargarlas a lo largo de once días con kilometraje elevado -el total fue de 1,941 kilómetros- y teniendo intervalos limitados en cada parada».

La competencia con vehículos 100% eléctricos está colocando una marca distintiva, pero la utilización como apoyo a otro tipo de deportes todavía está en etapa inicial. En el ciclismo, la utilización de automóviles totalmente eléctricos tiene un gran sentido, desde luego para evitar que los atletas respiren aire contaminado a lo largo de muchos kilómetros y durante la duración de este período de notable esfuerzo físico.

A lo largo de las once etapas de la «Vuelta a Portugal» en bicicleta, el Nissan LEAF se enfrentó y superó el calor abrasador de la región del Alentejo y de las subidas de la famosa Sierra de la Estrella. La etapa más larga, de casi 400 kilómetros, de Albufeira a Portalegre, fue también la más cálida, con temperaturas superiores a 45 grados centígrados, poniendo a prueba al Nissan LEAF y al conductor. A pesar de todas las dificultades, ¡la prueba fue superada!

Si las llanuras del Alentejo eran un obstáculo difícil, el Nissan LEAF logró el ascenso más difícil de Portugal en esa misma cordillera, entre Seia y La Torre, consumiendo sólo el 30% de la batería a lo largo del camino los 28.3 km y venciendo un desnivel de 1,501 metros. A partir de ahí, hasta la «ciudad de montaña», Covilhã, no sólo no gastó energía, sino que recuperó el 5% de la carga de las baterías.

«En Mondim de Basto, el Nissan LEAF logró la última carga de la prueba en las tomas de fuerza (para la carga del motor) del «camión-taller» del equipo triunfador, la «W52-FC Porto». ¡La Vuelta eléctrica estaba ganada!», agregó Carlos Flórido.

El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido de la historia, habiendo superado las 350,000 unidades vendidas desde que el modelo de primera generación fue lanzado en 2010. Con más de 41,000 unidades vendidas en Europa desde su introducción en octubre de 2017, el nuevo Nissan LEAF continúa prolongando su legado, al ser el precursor de un futuro sustentable que une la energía inteligente, la conducción inteligente y la integración inteligente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina