El antecesor de Nissan LEAF: Tama, el vehículo eléctrico de 1947 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nissan es pionero en la creación y desarrollo de vehículos eléctricos (EV´s). Con más de 70 años de herencia en EV´s, construida sobre el legado de Prince Motors, el objetivo de Nissan es llevar los beneficios de los EV´s a más lugares para alcanzar la vida de más personas alrededor del mundo.

Nissan Tama de 1947

Después de la guerra, Tachikawa Aircraft (posteriormente convertida en Tama Cars Co.) se dedicó al desarrollo de vehículos eléctricos, entre otras razones por lo escasez de gasolina y la necesidad de encontrar otra fuente de energía para la movilidad.

En 1947, la compañía logró crear un prototipo de camioneta con un nuevo diseño de dos plazas, motor de 4.5 HP y velocidad máxima de 34 km/h, llamada «Tama» por su lugar de producción.

Después crearon un vehículo de dos puertas y con capacidad para cuatro pasajeros, con una sola carga alcanzaba una velocidad máxima de 35 km/h y una autonomía de 65 km. El antiguo fabricante de aviones aplicó varias ideas de diseño y manufactura en el Tama, como sus compartimientos para la batería.

El Tama venía en dos modelos: vehículo y/o camión para pasajeros, ambos disponibles en versiones eléctrica y gasolina. En 1948 llegó Tama Junior, un vehículo para pasajeros compacto. Después, en 1949 apareció Tama Senior, un vehículo mediano para pasajeros. Para 1951, la compañía se fusionó con Prince Motor, que en 1966 se convirtió en parte de Nissan.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina