Con gran consistencia y contundencia, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) se llevaron la victoria de la 51º Vuelta de la Manzana, carrera número 400 del Rally Argentino. La dupla del Tango Rally Team sorteó con éxito las exigentes condiciones de lluvia y barro, que forzaron a dar por concluido el evento tras el noveno tramo, y triunfaron por tercera vez en la temporada, con una ventaja de 31,1 segundos.

Pese a que el cordobés no fue el más veloz en los dos tramos que pudieron disputarse, las dificultades para los Skoda Fabia R5 de Nicolás Díaz / Luis Allende y Alejandro Cancio / Diego Cagnotti, permitieron que Ligato extendiera la ventaja tranquilizadora que ya ostentaban al final del sábado. Así, con más consistencia y con un manejo estratégico y cuidadoso, el piloto de Tango Rally Team alcanzó su quinta Manzana.

Tras haber penado con una puesta a punto no ideal durante el sábado, Cancio concluyó con un agridulce tercer lugar en la 51° Vuelta de la Manzana. El neuquino había iniciado el lluvioso domingo en el segundo lugar, pero sufrió un trompo debido al aquaplaning generado en la PE8, Puente El 30 Cipoletti – Autódromo Allen.

Su compañero del equipo PS Sport, Nicolás Díaz, capitalizó esta alternativa y escaló al segundo puesto, para llevarse un podio muy positivo en función de su proceso de adaptación al Skoda. Aún así, el bonaerense tampoco estuvo exento de haber tenido que hacer uso de su habilidad para sortear las exigentes concentraciones de agua.

Martín Scuncio y José Díaz (Hyundai i20 R5) fue otro de los binomios a los que el clima jugó una mala pasada, ya que la gran cantidad de agua caída en esta jornada causaba que su vehículo perdiera eficiencia en la caja de dirección hidráulica, sobre todo en la PE8. Pese a haber caído desde el tercero, hasta al cuarto lugar, la dupla de Point Cola Racing cierra su debut en La Manzana con un auspicioso top 5.

El quinteto de cinco mejores binomios fue completado por Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda Fabia R5), quienes también protagonizaron una jornada de supervivencia. De hecho, el puntano tuvo una leve salida del camino en el primer tramo matutino, pero su gran ventaja sobre Alejandro Menéndez (Skoda) le permitió finalizar la 51° Vuelta de la Manzana en el quinto puesto, delante del bonaerense.

Augusto D’Agostini (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford) ubicaron a los últimos dos mejores coches R5 / Rally2 en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. A ritmo seguro, el catamarqueño dejó atrás un leve malestar físico para llegar al final de la carrera, mientras que el cordobés penó hoy con problemas de hidráulica.

RC-MR: Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) volvieron a triunfar por primera vez desde Concepción del Uruguay 2021 y esta vez lo hicieron con una mezcla de contundencia y fortuna. El entrerriano se mostró muy sólido y cómodo en las adversas condiciones, pero el aumento en el nivel de lluvia y agua acumulada le provocó problemas de temperatura al motor y fallas al diferencial trasero.

Por suerte, Bonnin pudo seguir adelante y completar la PE9, para triunfar por 24,8 segundos sobre sus compañeros, Rodrigo Di Salvo / Andrés Pissaco (Volkswagen Polo), quienes sobrevivieron de un atasco en el barro para sellar el 1-2 del GP Motorsport.

Martín Suriani / Federico Centani (Volkswagen Gol) completaron el podio ante el abandono por motivos mecánicos de los líderes del certamen, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen Polo), durante la PE9, cuando venían terceros en la general. Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen Polo) fueron cuartos y se quedaron con la victoria en la RC-MR Copa Pirelli.

RC3 Junior Copa ELAION: Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol) lograron una doble victoria en la categoría Junior y la Copa Senior. Se trata del primer triunfo del piloto en esta categoría después de cinco años, pero también de la primera celebración de la copa en la temporada.

Esteban Domínguez / Mariano Pissaco y Juan Galduroz / Juan Opel completaron un podio acaparado por los Volkswagen Gol Junior. Tras haber ganado los dos tramos que pudieron disputarse el domingo, los vigentes campeones, Victorio Ballay / Andrés D’Elía se adueñaron de la segunda etapa.

RC5: De principio a fin ha sido el contundente triunfo de Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford), quienes nunca dejaron el primer lugar, pese a todas las contingencias que el binomio atravesó a causa del clima.

Con un margen de 1m23s5 el bonaerense se impuso sobre sus rivales directos en el campeonato, Manuel Torras / Juan Nash (Ford), quienes paralelamente finalizaron como ganadores de la segunda etapa. Paolo Angeloni / Luis Sanhueza (Ford) completaron el podio.

Resultados

Campeonatos

RC2: 1) Marcos Ligato con 268.5 puntos, 2) Alejandro Cancio 202.0, 3) Martín Scuncio 170.5, 4) Augusto D’Agostini 144.0, 5) Gerónimo Padilla 104.0, 6) Nicolás Díaz 102.0, 7) Miguel Baldoni 66.5, 8) Juan Carlos Alonso 54.0, 9) Alejandro Menéndez 52.5, 10) Dennis Romero 37.0, 11) Alberto Heller 25.0, 12) Mario Baldo y Bestard Augusto 24.0, 14) Zaldivar Miguel 20.0, 15) Saba Roberto 19.0, 16) Zaldivar Fabrizio 17.0, 17) Saba Gustavo 16.0, 18) Federico Cadamuro 7.0, 19) Fernando Alvarez Castellano 2.0.

RC MR: 1) Gastón Pasten con 200.0 puntos, 2) Federico Villagra 156.5, 3) Rodrigo Disalvo 152.5, 4) Leandro Bonnin 138.5, 5) Martín Suriani 129.0, 6) Claudio Robustelli 125.5, 7) Diego Miceli 102.0, 8) Hernán Kim 99.0, 9) Nadia Cutro 61.0, 10) César Folledo 51.0, 11) Walter D’Agostini 43.0, 12) Sebastián Halpern 33.0, 13) Ariel Nicolás 31.0, 14) Gabriel Cerutti 20.0, 15) Luis Arceluz 19.0, 16) Santiago Baldo 11.0, 17) Federico Devoto 9.0, 18) Carlos Bello 7.0, 19) Miguel Patat 4.0, 20) Ariel Robbiani y Laureano Grigera 2.0.

RC MR Copa Pirelli: 1) Claudio Robustelli con 250.5 puntos, 2) Diego Miceli 200.0, 3) Hernán Kim 172.0, 4) César Folledo 133.5, 5) Walter D’Agostini 124.5, 6) Ariel Nicolás 73.5, 7) Sebastián Halpern 69.0, 8) Gabriel Cerutti 37.0, 9) Santiago Baldo 36.0, 10) Federico Devoto 35.0, 11) Carlos Bello 34.0, 12) Luis Arceluz 21.0, 13) Laureano Grigera 8.0, 14) Miguel Patat 7.0, 15) Ariel Robbiani 5.0.

RC2N: 1) Antonio Prevedello con 113.0 puntos, 2) Miguel Patat 92.0, 3) Miguel Reginato 91.0, 4) Martín Rein 56.0, 5) Juan Cruz Nazareno 53.0, 6) Carlos Bello 39.0, 7) Ariel Rojano 14.0, 8) Tomás García Hamilton 2.0.

RC3: 1) Nicolás De La Vega con 228.0 puntos, 2) Victorio Ballay 206.0, 3) Juan Soria 126.0, 4) Ricardo Daparte 114.5, 5) Martín Maisonnave 97.0, 6) Carlos Cataldo 90.0, 7) Juan Saraleguy 88.0, 8) Juan Galduroz 62.0, 9) Esteban Domínguez 55.5, 10) Mario Llinas 42.0, 11) Darío Sambueza 40.0, 12) Ricardo Collado 31.0, 13) Carlos Prieto Soto 19.5, 14) Tomás Perotti 8.0, 15) Germán Galfrascoli 2.0.

RC5: 1) Federico Maisonnave con 198.5 puntos, 2) Manuel Torras 196.0, 3) Juan Paisa 137.0, 4) Damián Ibarra 135.0, 5) Guillermo Ambrosio 117.5, 6) José María Iribarren 97.5, 7) Fernando Daparte 80.0, 8) Sebastián Landa 69.0, 9) Diego Alvarado 67.0, 10) Nicolás González y Víctor Muratore 54.0, 12) Juan Ramírez Alba 35.0, 13) Paolo Angeloni 28.0, 14) Enrique García 21.5, 15) Claudio Piozzini 21.0, 16) Carlos Vitale 19.0, 17) Martín Thomas 18.0, 18) Diego Semper y Gabriel Rodríguez 12.0, 20) Damián Idañez y Gastón Pedrido 8.0, 22) Carlos Borgonovo 6.0, 23) Santos Arceluz y Jeremías Tieri 4.0, 25) Oscar Szumkowski 3.0, 26) Walter Guardia, Rafael Bonacina, Mauro Debasa, Julián Larrosa, Eduardo Rapetti, Luciano Senestrari, Guillermo Bottazzini, Oscar Zarza, Joaquín Lopetegui, Ricardo Collado y Mauro Rocca 2.0.

Copa Senior: 1) Juan Soria con 208 puntos, 2) Ricardo Daparte 168.0, 3) Walter 153.5, 4) Carlos Cataldo 152.0, 5) Juan Saraleguy 146.0, 6) Enrique García 105.5, 7) Antonio Prevedello 93.0, 8) Claudio Piozzini 36.0, 9) Carlos Borgonovo 33.0, 10) Ricardo Collado 32.0, 11) Fernando Álvarez Castellano 6.0, 12) Eduardo Rapetti 2.0.

Próxima Competencia

16 al 18 de septiembre en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina