Nissan Kicks, el vehículo japonés que fue pensado y creado en Latinoamérica, recibió el reconocimiento «El Auto más Seguro» en la categoría SUV compacto en una nueva edición de los premios que destacan la seguridad de los vehículos en Argentina.

El Índice de Seguridad (IS) del CESVI es un estudio que determina con certeza el nivel de equipamiento de seguridad de un vehículo. El procedimiento consiste en evaluar las unidades en el laboratorio de experimentación realizando un exhaustivo relevamiento del equipamiento de seguridad en todos los aspectos. El sistema de puntuación cuenta con 225 ítems que son ponderados en función de su influencia en la seguridad, divididos en dos grupos principales: Seguridad Pasiva y Seguridad Activa.

«Ser reconocidos por la seguridad de nuestros vehículos es el mayor orgullo para nosotros. Representa una clara muestra del compromiso real que tenemos con la seguridad de nuestros clientes. Y por otro lado que lo reciba el Nissan Kicks, un producto fabricado en nuestro Complejo Industrial de Resende, en Brasil, nos pone doblemente felices ya que habla de la gran calidad técnica de nuestros colaboradores y de la manufactura de Nissan en la región», expresó Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Para Nissan, en línea con su visión Ambition 2030, la seguridad es un factor esencial a la hora de diseñar sus vehículos. Por esta razón, se enfoca en la integración de tecnologías que permitan reducir significativamente la siniestralidad pensando en un futuro cero emisiones y cero fatalidades.

Por ejemplo, el Nissan Kicks, que fue renovado en 2021, está equipado con los más elevados estándares de Seguridad. El Safety Shield 360° es un conjunto de tecnologías inteligentes diseñadas para ofrecer un manejo confiable, al aumentar la seguridad en el vehículo mediante sistemas de monitoreo, respuesta y protección que brindan asistencia a los conductores y permiten llevar la experiencia de manejo a un nuevo nivel.

Desde su lanzamiento en el 2016 el Nissan Kicks se ha convertido en uno de los vehículos preferidos para los clientes de la marca y hoy es un éxito de ventas en más de 80 países.

Durante todos esto años el Nissan Kicks ha recibido numerosos premios y reconocimientos que lo convierten no sólo en un éxito de ventas, sino también en el vehículo más premiado de Nissan en la región.

Entre estos premios se destacan: «SUV del año 2017», por la Federación Interamericana de Periodistas Automotores (FIPA); «Mejor Crossover de América Latina», por Americar; «Mejor SUV compacto», de L’Auto Preferita (Brasil); «Mejor SUV Importado», de la revista Top Car TV 2016 (Brasil); «The Best» (El Mejor) y «Best SUV» (El mejor SUV) del año, estos dos últimos concedidos por la revista Car and Driver Brasil; «Mejor opción de compra 2018» por la revista Quatro Rodas, Brasil, entre otros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Castrol Advertisement

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina