El Rally de Entre Ríos concluyó su primera etapa, con Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda) al frente de una muy ajustada general en la novena y penúltima fecha del Rally Argentino. Alejandro Cancio (Skoda) conserva el 1-2 de PS Sport por solo 2,9 segundos, y Marcos Ligato (Citroën) continúa cuarto. Leandro Bonnin se impone en la RC-MR, Miguel Reginato en la RC2N y Damián Ibarra la RC5, aunque la RC3 marcha igualada.

Con un ritmo igual de positivo que en la mañana, Díaz y Allende mantuvieron un liderazgo sólido y sin fisuras durante la tarde en la RC2, aunque no por ello con grandes ventajas. Es que el bonaerense cedió 3,1 segundos claves en la última pasada por Pronunciamiento – La Estación. Aún así, la dupla de PS Sport se recuperó al ganar nuevamente el tramo de San Justo – Ruta 39, donde fueron imbatibles.

Así, Díaz cerró la jornada con 2,9 segundos de ventaja al frente de la general absoluta y la RC2 Pro del Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años. Por detrás de bonaerense marchan sus compañeros de equipo, Alejandro Cancio y Diego Cagnotti, quienes completaron una etapa en ritmo consistente, pese a haber largado segundos.

Pero el neuquino todavía no consigue sacar mayor distancia en términos de puntos respecto de los líderes del campeonato, Marcos Ligato y Rubén García. La dupla del Tango Rally Team tuvo un mejor desempeño vespertino, con una victoria en la PE4, más dos segundos puestos en los tramos siguientes.

Con esto, la dupla cordobesa apunta a concretar este domingo una segunda etapa que les permita conservar una buena ventaja de puntos de cara al final del Rally de Entre Ríos, pero también pensando en la última fecha de la temporada.

El top 5 de la general se completa al final del sábado con Alejandro Menéndez y Pablo Olmos (Skoda), quienes retienen el liderazgo de la RC2 en el Scorpion Rally Challenge 150 años. Gracias a un segundo bucle más consistente, la dupla del ST Competición logra mantenerse por delante de Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera (Skoda), quienes a pesar de haber ganado la PE5, penaron con un pinchazo en el cuarto tramo.

Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën) tuvieron una tarde dominante en la RC-MR, en la que ganaron la PE6, como broche de oro a un segundo bucle en el que siempre se ubicaron entre los dos mejores tiempos de cada prueba especial. Así, el entrerriano de GP Motorsport cerró el sábado con una cómoda ventaja de cinco minutos sobre sus rivales por la corona, Gastón Pasten y Matías Ramos, quienes marchan sextos.

El sanjuanino del KS Rally Competición parecía encaminado a reencausar su tramo vespertino, con mejores tiempos, pero la rotura de una correa lo dejó sin dirección y también penó con problemas de temperatura en el Volkswagen Polo, que afortunadamente llegó a la asistencia final de la etapa.

Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen) marchan en un sólido segundo lugar en la categoría, mientras lideran la RC-MR Copa Pirelli y comienzan a ver acrecentadas sus opciones a la corona de dicho certamen, ya que Diego Miceli (Volkswagen) debió retirarse al final de la etapa tras penar con la caja de cambios.

El top 3 de la general se completa con Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota), en tanto que la mejor noticia del sábado ha sido que Nadia Cutro y Luciano Bombaci (Toyota) han salido perfectamente ilesos de un fuerte vuelco sufrido durante la PE4.

Tras la deserción vespertina de Juan Chimondeguy y Hugo Chopita (Mitsubishi), el liderazgo de la RC2N pasó a manos de Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi). Con el navegante del EZD WRT ya consagrado, ahora es el piloto tucumano quien persigue la gloria. Para coronarse, tan solo tendrá que terminar la etapa de domingo. Caso contrario, la definición quedará pospuesta para la última fecha.

El tramo vespertino vio una auténtica batalla en la RC3 Junior Copa Elaion, cuyas armas fueron las victorias en tramos, repartidas entre Victorio Ballay / Andrés D’Elía (Toyota) y Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen). Pero, incluso a pesar de que el riojano ganó los últimos dos tramos, ambas duplas llegaron al final de la etapa con el tiempo total acumulado en un empate técnico, sin diferencias.

Dado que Ballay ha sido el piloto mejor posicionado en el primer tramo de la etapa, quedará ubicado en distinta posición respecto de De la Vega para el orden de largada del domingo. Sin embargo, ambos batallarán desde mañana con una asombrosa diferencia establecida en cero ¡La lucha por la victoria está más abierta que nunca!

Si bien la mañana quedó en poder de Germán Galfrascoli (Volkswagen), el cordobés penó esta tarde con una rotura de parabrisas que le hizo perder casi trece segundos, por lo que cayó al tercer lugar. Ricardo Daparte y Emanuel Rozados (Volkswagen) siguen cuartos y conservan el liderazgo de la Copa Senior, donde el piloto desea incrementar sus opciones a la corona y el navegante busca salta a la cima del certamen.

Con una supremacía de dos victorias sobre tres tramos vespertinos en la RC5, Damián Ibarra y Fernando Acosta (Ford) extendieron su ventaja como líderes a más de 50 segundos sobre Guillermo Ambrosio y Franco Amaya (Ford). Aún así, dicho binomio lleva tan solo 1,1 segundos Manuel Torras y Juan Salgado Nash (Ford).

El líder del certamen y su consagrado navegante debieron emprender una tarde de reconstrucción, ya que penaron con la rotura del neumático delantero izquierdo en la PE4. Esto ha dejado al binomio de Sabbatini Competición apenas 1,9 segundos por delante de Federico Maisonnave y Pablo Bohl (Ford).

De momento, el bonaerense aún no se ha rendido en su lucha por lograr la corona 2022 de pilotos e incluso cerró la etapa con una victoria en la PE6.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Castrol Advertisement

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina