Por Juan Pablo Losino
Follow @juanpilosino
En su vuelta a la marca del moño, Kyle Busch (Nº8 / Chevrolet) consigue su primera victoria con el equipo RCR y la número 61 dentro de la división mayor de NASCAR. En 2005, el menor de los Busch hizo su debut en Cup conduciendo un Monte Carlo del Hendrick Motorsports y en 2008 firmó con Joe Gibbs Racing para conducir un Toyota Camry, marca y modelo que utilizó hasta el año pasado.

En la primera etapa, a 65 vueltas, Christopher Bell (Nº20 / Toyota) largaba desde la pole pero pierde rápidamente la posición ante Alex Bowman (Nº48 / Chevrolet) que se quedarÃa en lo más alto hasta la salida de una bandera amarilla programada para la vuelta 16. Unos tres giros antes, Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet) entra a la zona de pits por un problema eléctrico en el motor que le arruina cualquier tipo de chance de pelear por la victoria.
La segunda interrupción vendrÃa en el tránsito de la vuelta 42, cuando Brad Keselowski (Nº6 / Ford) hace un trompo tras haber sido tocado en la parte posterior izquierda por Corey LaJoie (Nº7 / Chevrolet). Tras las paradas de rutina, Kyle Busch recibe una penalización por exceder la velocidad en calle de boxes.
Ross Chastain (Nº1 / Chevrolet) toma el liderato a partir de la vuelta 47 y consigue quedarse con la primera victoria parcial, seguido de Ryan Blaney (Nº12 / Ford), Daniel Suárez (Nº99 / Chevrolet), Bowman, Denny Hamlin (Nº11 / Toyota), William Byron (Nº24 / Chevrolet), Joey Logano (Nº22 / Ford), Kevin Harvick (Nº4 / Ford), Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota) y Chase Elliott (Nº9 / Chevrolet) entre los diez mejores.
El segundo parcial, también a 65 vueltas, inicia en la 73, pero con tan solo 3 giros de carrera, se produce una nueva neutralización cuando se aplauden el auto de LaJoie con el de AJ Allmendinger (Nº16 / Chevrolet) y éste último sale disparado contra el muro interno.
LaJoie se verÃa involucrado nuevamente en la siguiente neutralización en la vuelta 82 siendo esta vez él al que le toca perder cuando es tocado por detrás por Tyler Reddick (Nº45 / Toyota).
La competencia se reanuda en la vuelta 88, pero cuando todavÃa no habÃan pasado por la lÃnea de sentencia, se produce un incidente múltiple que involucra a los autos de Ryan Preece (Nº41 / Ford), Bell, Blaney, Aric Almirola (Nº10 / Ford), Reddick, Cody Ware (Nº51 / Ford), Ty Dillon (Nº77 / Chevrolet), Justin Haley (Nº31 / Chevrolet) y Todd Gilliland (Nº38 / Ford).
Logano pica en punta en el último reinicio del segundo parcial y luego es superado por Hamlin, hasta que en la 98, Chastain pasa al frente para ganar por primera vez dos stages consecutivos. Detrás se ubicaron Kyle Busch, Logano, Harvick, Suárez, Hamlin, Elliott, Bowman, Keselowski y LaJoie.
El último de los parciales, el más largo, a 70 vueltas, fue relativamente tranquilo hasta que en el giro 142 sale la última bandera amarilla de la competencia cuando el auto de Ty Dillon queda detenido a un costado de la pista.

A partir de este momento hubo varios cambios de lÃder hasta que finalmente Kyle Busch toma la delantera en el vuelta 180 y de ahà no bajarÃa hasta la bandera de cuadros. Elliott llegó en el segundo lugar y detrás de él se ubicaron Chastain, Suárez, Harvick, Hamlin, Keselowski, Bowman, Austin Dillon (Nº3 / Chevrolet) y Logano completando el top 10.
Con esta victoria, Busch se convierte en el primer piloto de la historia de la categorÃa en ganar al menos un carrera en 19 temporadas consecutivas.
Resultados
Campeonato
1) Ross Chastain con 92 puntos, 2) Joey Logano 91, 3) Alex Bowman 80, 4) Kevin Harvick 79, 5) Daniel Suarez 77, 6) Chris Buescher 74, 7) Ricky Stenhouse Jr. 73, 8) Kyle Busch 67, 9) Denny Hamlin y Brad Keselowski 64, 11) Martin Truex Jr 60, 12) Ryan Blaney 57, 13) Corey LaJoie 51, 14) Chase Elliott y Christopher Bell 49, 16) Michael McDowell 40, 17) Ty Gibbs (R) y Austin Cindric 38, 19) AJ Allmendinger, Harrison Burton y Todd Gilliland 35, 22) Cody Ware 33, 23) Austin Dillon y Kyle Larson 32, 25) Aric Almirola 31, 26) Bubba Wallace y Noah Gragson (R) 28, 28) Travis Pastrana 26, 29) William Byron 25, 30) Justin Haley 21, 31) BJ McLeod 20, 32) Erik Jones y Chase Briscoe 19, 34) Ryan Preece 15, 35) JJ Yeley 14, 36) Jimmie Johnson 10, 37) Ty Dillon 7, 38) Tyler Reddick 4.
Próxima Competencia
5 de marzo en Las Vegas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















