Stellantis anunció una inversión de US$155 millones en un proyecto ubicado en Argentina, que hará una contribución importante al plan de la compañía para convertirse en carbono neutra para 2038. Stellantis está adquiriendo una participación accionaria del 14,2% en McEwen Copper, una filial de la empresa minera canadiense McEwen Mining, propietaria del proyecto Los Azules en Argentina y del proyecto Elder Creek en Nevada, EE.UU.

Con esta participación, Stellantis será el segundo mayor accionista de McEwen Copper junto con Rio Tinto, a través de su empresa de tecnología de lixiviación de cobre, Nuton. Los Azules prevé producir 100.000 toneladas anuales de cobre catódico con una pureza del 99,9% a partir de 2027 y los recursos pueden asegurar la operación durante al menos 33 años.

«Stellantis tiene la intención de liderar la industria con el compromiso de ser carbono neutral en 2038, una meta que requiere innovación y una redefinición completa de todo el negocio», expresó Carlos Tavares, CEO Global de Stellantis. «Estamos dando pasosimportantes en Argentina y Brasil, con el objetivo de descarbonizar la movilidad y asegurar el abastecimiento estratégico de materiasprimas necesarias para el éxito de los planes globales de electrificación de la compañía», agregó Tavares.

El cobre es una materia prima estratégica para el futuro de la movilidad eléctrica y se estima que la demanda mundial del metalconductor se triplicará en los próximos años. Al realizar esta inversión en uno de los 10 proyectos internacionales más grandes en desarrollo para este commodity, Stellantis podrá abastecer parte de la demanda de cobre proyectada a partir de 2027.

El Director Ejecutivo de McEwen Copper, Rob McEwen, dijo que «Stellantis y McEwen son socios ideales para un gran proyecto como Los Azules. Juntos, compartimos la visión de construir una mina para el futuro basada en principios regenerativos y tecnologías innovadoras que puedan lograr cero emisiones netas de carbono para 2038. Tenemos el compromiso de entregar de manera sostenible cobre a Argentina y al mundo, un producto que contribuya a la electrificación. del transporte y la protección de
nuestra atmósfera».

Este anuncio refuerza la participación de América del Sur en la implementación del plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030, comprometido con la libertad de movilidad de vanguardia.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis prevé alcanzar el 100% de participación de vehículos eléctricos (BEV) en el
mix de ventas de automóviles de pasajeros en Europa y el 50% en el mix de ventas de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales
ligeros BEV en los Estados Unidos para 2030. En Brasil el objetivo aproximado es de ofrecer un 20% de LEV en el mix de ventas al final
de la década. El plan está apoyado por una ambiciosa estrategia de descarbonización consistente con las recomendaciones basadas en la ciencia.

A través de objetivos agresivos y claros, para 2030 (alcances 1-2-3 intensidad tCO2eq/veh) el plan es reducir su huella de emisiones de carbono a la mitad en comparación con las métricas de 2021, poniendo a la compañía en el camino para lograr cero emisiones netas de carbono para 2038 (con % de compensación de un dígito en 2038).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses