Stellantis obtiene unos resultados récord en el primer semestre de 2022 con un margen operativo corriente ajustado del 14,1%, un beneficio neto de 8.000 millones de euros y 5.300 millones de euros de free cash flow industrial; las ventas mundiales de vehículos 100% eléctricos aumentan casi un 50% y se sitúa entre los primeros en ventas de BEV en la UE30.

“Ante un exigente contexto global continuamos con el plan ‘Dare Forward’, con un rendimiento excelente y llevando a cabo nuestra audaz estrategia de electrificación. Junto a la resiliencia, agilidad y mentalidad emprendedora de nuestros colaboradores, y nuestros innovadores socios, estamos transformando a Stellantis en una empresa de tecnología de movilidad sostenible que está preparada para el futuro. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los colaboradores de Stellantis por su compromiso y su contribución a estos resultados”, señaló el CEO Carlos Tavares.

El plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis avanza a toda velocidad, respaldado por una rentabilidad récord y la aceleración de las ventas de vehículos de bajas emisiones (LEV), que incluyen a los vehículos 100% eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y de pila de combustible.

La compañía ocupa el segundo lugar en el mercado de la UE30 en cuanto a ventas de BEV y LEV (con una diferencia de menos de 1.000 vehículos con respecto al líder en LEV) y el tercero en el mercado estadounidense en cuanto a ventas de LEV(6). Las ventas mundiales de BEV de Stellantis aumentaron casi un 50% con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 136.000 unidades en el primer semestre. La compañía en la actualidad ofrece 20 BEV, a los que se sumarán otros 28 BEV que se lanzarán hasta 2024.

Ecosistema de baterías reforzado: se han confirmado las ubicaciones de cinco gigafábricas (tres en Europa y dos en Norteamérica), en asociación con Automotive Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solution; y se ha reforzado el suministro de hidróxido de litio de baja emisión de carbono mediante la firma de acuerdos con Vulcan Energy y Controlled Thermal Resources en Europa y Norteamérica, respectivamente. Los acuerdos de Samsung SDI y LG Energy Solution siguen sujetos a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones normativas.

Liderazgo en movilidad global: se ha adquirido Share Now, posicionando a Free2move como líder mundial en movilidad con más de 6 millones de clientes en todo el mundo.

Asociaciones transformadoras: se han anunciado acuerdos globales y plurianuales con Amazon y Qualcomm, que transformarán la experiencia con el vehículo para millones de clientes de Stellantis.

Norteamérica: se ha alcanzado una rentabilidad récord, con un margen operativo corriente ajustado del 18,1%; la cuota de mercado ha aumentado 40 puntos básicos frente al año anterior, hasta el 11,3%, y la cuota en Estados Unidos ha aumentado 50 puntos básicos, hasta el 11,7%. El Jeep® Wrangler 4xe sigue siendo el PHEV más vendido en EE.UU.(6), con 19.000 unidades vendidas en el primer semestre, lo que supone un aumento del 55% respecto al año anterior. El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe está llegando a los concesionarios, al que pronto seguirán los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L a finales de 2022.

Enlarged Europe: se ha conseguido un margen operativo corriente ajustado del 10,4%, con un aumento de 160 puntos básicos; cuota de mercado en la UE30 del 21,2%, con una reducción de 190 puntos básicos. El Nuevo Fiat 500 ha sido el BEV más vendido en Alemania e Italia y el Peugeot e-208 el BEV más vendido en Francia. El Jeep Compass y el Renegade se han colocado como número uno y número dos entre los LEVs más vendidos en Italia. Los Peugeot 208, Opel Corsa, Citroën C3, Fiat Panda y Fiat 500 son cinco de los 10 vehículos más vendidos en la UE30.

Otras regiones: las tres regiones han alcanzado unos márgenes operativos corrientes ajustados de dos dígitos

América del Sur: ha más que triplicado el resultado operativo corriente ajustado hasta los 1.000 millones de euros, con un margen del 13,9%. Es líder del mercado en la región, con una cuota del 23,5%. Fiat ha sido la marca más vendida en la región y Jeep la que más SUV ha vendido en Brasil.

Oriente Medio y África: récord en su margen operativo corriente ajustado con el 15,5%, con un aumento de 580 puntos básicos y un resultado operativo corriente ajustado de 472 millones de euros; su cuota de mercado ha aumentado 20 puntos básicos, hasta el 11,9%.

China, India y Asia-Pacífico: margen operativo corriente ajustado del 13,4%, con un aumento del 40% del resultado operativo corriente ajustado hasta 289 millones de euros. El nuevo Jeep Meridian y el Citroën C3 se han lanzado en India, donde las entregas han comenzado en junio y julio, respectivamente.

Maserati: está en la senda de la rentabilidad de dos dígitos, con un margen operativo corriente ajustado del 6,6%, que aumenta 330 puntos básicos. El resultado operativo corriente ajustado se ha duplicado sobradamente, hasta los 62 millones de euros. El nuevo MC 20 Cielo se ha presentado en mayo; se ha lanzado el nuevo Grecale, con sus primeras entregas en Europa a finales de junio, y se ha presentado la edición limitada del Supercar en julio.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina