Stellantis finalizó el primer trimestre del año confirmando su liderazgo del mercado de automóviles y vehículos comerciales ligeros en Sudamérica, logrando la primera posición en los tres mercados más grandes de la región: Argentina, Brasil y Chile.

Fuerte crecimiento en Argentina

Stellantis continúa con un fuerte ritmo de crecimiento en Argentina. La empresa acumula más de 38 mil unidades vendidas de enero a marzo, equivalentes al 38% del mercado local. Se destaca la marca Fiat, con más de 18 mil vehículos vendidos y 18,2% de participación de mercado, seguida por Peugeot, con más de 11 mil unidades (11,2% del mercado). Citroën supera las 4.600 unidades vendidas (4,6% de cuota) y Jeep supera los 3.000 vehículos vendidos (3,4%). Las marcas RAM (379 vehículos vendidos) y DS (203 unidades) se mantienen firmes en el mercado premium.

Los vehículos más vendidos del trimestre en el mercado argentino son de Stellantis: Fiat Cronos sigue siendo el auto más elegido por los argentinos con más de 14.000 unidades matriculadas, seguido en el podio por el Peugeot 208, que suma 7.300 unidades vendidas.

Dentro del TOP 3 del segmento de los SUV hay dos productos del grupo: el Citroën C4 Cactus, con más de 2.500 unidades vendidas; y Jeep Renegade con más de 2.400.

FIAT es la marca más vendida en Brasil

En Brasil, Stellantis sigue liderando y registró más de 125 mil unidades en el acumulado de enero a marzo, alcanzando el 33,2% de participación de mercado. Fiat fue la marca más vendida por decimoquinto mes consecutivo en marzo y superó las 79.000 unidades vendidas desde principios de año, con una participación del 21% de las ventas totales. La pickup Fiat Strada sigue siendo el vehículo más vendido en el país, con 21.693 unidades vendidas de enero a marzo. El Fiat Mobi también está entre los diez modelos más vendidos en Brasil, con 13.326 unidades en el año.

Jeep finalizó el trimestre con más de 30.000 unidades vendidas y una participación de mercado del 8%. Los modelos Jeep Compass (14.139 unidades) y Renegade (11.018 unidades) están entre los diez más vendidos en Brasil. El Jeep Commander fue el líder en el segmento D-SUV, con 4.886 unidades vendidas.

Peugeot registró 9.841 unidades en el primer trimestre, con una participación del 2,6%, mientras que Citroën vendió 5.482 unidades (1,5% de participación de mercado) y RAM vendió 392 unidades.

Mantener el liderazgo en Chile

Stellantis lidera el mercado chileno en el trimestre con 12.546 vehículos matriculados y una participación del 11,4% de las ventas totales en ese país. La marca Peugeot registró más de 6.000 vehículos vendidos (5,5% del mercado), mientras que Citroën superó las 2.000 unidades (1,83%) y RAM superó las 1.600 unidades (1,46%). Las otras marcas de Stellantis se comportaron de la siguiente manera: Opel, 1.342 unidades; Jeep, 1.056 vehículos; Fiat, 331; DS, 93 unidades (quinta posición entre las marcas premium más vendidas).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina