El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por 14 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 37.000 unidades patentadas hasta el momento, lo que representa una performance histórica para la marca y la compañía en Argentina.

Ese número equivale a una cuota del 10,6% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos, superando por más de 10.000 unidades al segundo en el ranking, y septuplicando la performance con el segundo en su segmento.

De esta forma, el Cronos realizó la cuota más alta para un modelo de la marca italiana desde el año 1993, convirtiéndose en el pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.

Las excelentes ventas del modelo repercuten de manera directa en la producción en la unidad productiva de Ferreyra, Córdoba, donde, durante lo que va del año, la cantidad de unidades fabricadas creció un 108% respecto de igual período del año pasado. Además, es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48% de componentes locales.

Una Gama que responde a todas las necesidades

El Fiat Cronos posee tres configuraciones principales en cuanto a motorización y transmisión, todas extremadamente bien equipadas y dotadas de un amplio paquete de contenidos de serie. Se comercializan 7 opciones de producto diferentes entre versiones y packs.

Attractive 1.3 MT

Esta versión se posiciona como la entrada de gama al portfolio de Cronos, la misma se convierte en una excelente opción para aquellos que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo.

Está equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque, y transmisión manual de cinco marchas. Su capacidad de baúl es de 525 litros. Sobre su equipamiento de serie, este incluye: Control de tracción y estabilidad, dirección eléctrica, regulación en altura de la columna de dirección, airbags frontales delanteros, sensor estacionamiento trasero, alarma perimetral, monitoreo de presión de neumáticos, aire acondicionado manual, radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth, espejos laterales con regulación eléctrica, alza cristales eléctricos en las 4 puertas, y llantas de acero de 15¨ entre otros.

Drive 1.3 MT

Al completo equipamiento presente en la versión Attractive, esta versión suma: Faros antiniebla, llantas de aleación de 15¨», central multimedia Uconnect de 7″ con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante con comandos de audio y telefonía, climatizador automático, alza cristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado con alarma perimétrica, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas.

Adicionalmente ofrece la posibilidad de equipar el packe S-Design el cual incluye acabados exteriores e interiores negros, llantas de aleacoón esmaltadas en negro, aleron trasero, y paquete cuero en volante y selectora,

Precision 1.8 MT5

Esta versión está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque. A todo el equipamiento de la versión Drive 1.3 MT, suma como contenido de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante.

De manera adicional, se ofrecen dos packs:

  • “Pack Style” el cual suma: cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, interior tapizado en cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • “Pack Premium”: Al pack Style se suma los airbags laterales de seguridad.

Precision 1.8 AT6

Esta versión cuenta con con caja de cambios automática de seis velocidades asociada al motor 1.8 E.torQ Evo.

Al equipamiento presente en la versión Precision 1.8 MT Pack Premium, esta incorpora levas al volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, y airbags laterales.

Precios (diciembre 2021)

  • Cronos Attractive 1.3: $ 2.058.600.-
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack Conectividad: $ 2.241.000.-
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack s-Design: $ 2.325.700.-
  • Cronos Precision 1.8 16v: $ 2.472.800.-
  • Cronos Precision 1.8 16v Pack Style: $ 2.560.200.-
  • Cronos Precision 1.8 16v Pack Premium: $ 2.593.300.-
  • Cronos Precision 1.8 16v AT6: $ 2.850.900.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina