Stellantis Argentina logró en mayo la producción récord entre sus dos plantas de El Palomar, Buenos Aires, y Ferreyra, Córdoba, alcanzando las 15.375 unidades producidas en un mes.
En la unidad productiva de la provincia de Buenos Aires se produjeron 7.035 vehículos, 6.000 unidades del nuevo Peugeot 208 completando la producción con Peugeot Partner y Citroën Berlingo.
Por su parte en la unidad productiva de Stellantis en Córdoba se fabricaron 8.340 Fiat Cronos, el auto que desde hace 23 meses es el líder del mercado argentino y el auto nacional con mayor integración de componentes locales.
Exportaciones con sello argentino
Los vehículos producidos en el país avanzan en sus respectivos segmentos en los principales mercados regionales, por esta razón del total de la producción de Stellantis Argentina durante mayo, el 70% fue destinado a exportación superando las 10.000 unidades “made in Argentina”.
De esta manera el grupo redobla sus esfuerzos en el objetivo de tener una balanza comercial adecuada a la realidad del país y potencia los autos nacionales en los mercados regionales.
- WRC en Kenya – Día 3: Rovanperä se afianza en el liderazgo del Rally Safari.
- Rally Argentino en Catamarca – Día 1: Ligato se impone con autoridad.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.