Craig Breen se ha colocado al frente de la clasificación tras un frenético viernes en el Rally de Suecia, pero un Ott Tänak muy rápido, le pisa los talones.

El irlandés estuvo por detrás del piloto que le sustituyó en M-Sport Ford durante la primera mitad de la jornada antes de atacar al estonio a primera hora de la tarde, logrando el control gracias a que su retrasada posición de salida le ofrecÃa una tracción superior en las segundas pasadas, cada vez más llena de baches.
Superó a todos por 7,8 segundos en Brattby 2 para ponerse como lÃder, y luego amplió su ventaja a 10,5 segundos con otro tiempo de referencia en la siguiente especial. Sin embargo, Tänak remontó al oscurecer y redujo la desventaja a sólo 2,6 segundos.
Breen, que esta temporada participa en un programa parcial a bordo de un Hyundai i20 N, se mostró imperturbable ante el retraso de Tänak.
Aunque el ritmo de Tänak representó un paso adelante significativo en comparación con el Rally de Montecarlo del mes pasado, el estonio no se mostró demasiado positivo al final de la etapa. Estaba llevando su Puma al lÃmite absoluto, pero sentÃa que los tiempos de los tramos no lo reflejaban.
Esapekka Lappi ha conseguido situar dos Hyundai entre los tres primeros con un sólido pilotaje en su segundo rally con el equipo. Un trompo a alta velocidad tras pasarse en un cruce en el TC6 fue el único desliz real del finlandés, que se sitúa a sólo 6,8 segundos de Tänak en la tercera posición.
A 8,8 segundos, en cuarto lugar, se situó Elfyn Evans, el piloto de Toyota Gazoo Racing mejor clasificado. Al principio le costó coger confianza en los rápidos tramos, pero fue mejorando a lo largo del dÃa y sobrevivió a un infame roce con un talud de nieve mientras escalaba posiciones.
El ascenso de Evans se vio parcialmente favorecido por el hecho de que su compañero de equipo Takamoto Katsuta volcara con su GR Yaris en la segunda pasada por Brattby. El japonés se retiró poco después con daños en el radiador, poniendo fin a un inicio prometedor.
Kalle Rovanperä, lÃder tras la especial inaugural del jueves por la noche, bajó posiciones tras pasar el dÃa abriendo el camino. Al defensor del tÃtulo le costó encontrar agarre y una trazada limpia en la nieve suelta. Se quedó a sólo 2,1 segundos de su compañero Evans.
Sexto en la general, Thierry Neuville no estaba en la posición que se habÃa propuesto tras los ocho primeros tramos, pero el belga no pudo hacer más al luchar contra el subviraje de su Hyundai. Los daños superficiales en la parte delantera y trasera de la aerodinámica, causados por varios toques con taludes de nieve, no ayudaron a mejorar la situación.
Pierre-Louis Loubet hizo grandes progresos con su Puma, ganando confianza en cada tramo a medida que se familiarizaba con la nieve y el hielo. Un tiempo entre los dos primeros en el TC5 fue la prueba del progreso del francés, que regresó a Umeå en una respetable séptima posición de la general.
El resto de la clasificación lo completaban los participantes del WRC2, con Oliver Solberg, Sami Pajari y Jari Huttunen completando los diez primeros puestos.
El sábado es el dÃa más largo del rally, con siete tramos que sumarán 126,22 km.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















