En línea con su estrategia global de sustentabilidad, la empresa subsidiaria local de Daimler Truck AG, Mercedes-Benz Camiones y Buses se compromete por segundo año consecutivo con el relanzamiento de su campaña de concientización ambiental llamada «Somos parte del Cambio».

La iniciativa se lleva a cabo junto a Seamos Bosques, organización civil que trabaja en la restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, comúnmente conocida como
selva tucumano-oranense.
La marca alemana también invita a sus clientes a que sean parte de este cambio. De esta manera, cada cliente que adquiera un vehículo, además de asumir un compromiso con el ecosistema, puede involucrarse con la propuesta realizando un seguimiento al crecimiento y la evolución del árbol nativo que se plantó gracias a su compra, a través del sitio oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
«Nuestra campaña nace desde la necesidad de concientizar y sensibilizar a nuestros clientes», afirma Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina. Y agrega que «Gracias a que contamos con una red comercial con más de 45 puntos de atención en todo el país, podemos ampliar esta iniciativa e involucrar cada vez a más personas en esta acción para contribuir con el planeta».
Como es de conocimiento general, los árboles producen el oxígeno que respiramos, regeneran los nutrientes del suelo y disminuyen su temperatura, además de preservar la biodiversidad. En línea con esas funciones elementales que cumplen los bosques para la protección del medio ambiente, durante el año 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses contribuyó con la plantación de 5.300 árboles nativos en la yunga tucumana.
«Durante este año, seguiremos avanzando sobre esta iniciativa y proyectamos la plantación de otros 6.700 árboles nativos para fines de 2023», comenta Roberto Faist.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















