Porsche presenta una arquitectura completamente nueva e innovadora para el interior del nuevo Cayenne. Porsche Driver Experience abre nuevas formas de interacción, no solo para el conductor sino también para el pasajero delantero.

Con el nuevo Cayenne, que será presentado al mundo el próximo 18 de abril en el Auto Show de Shanghái, en China, Porsche presenta un concepto innovador de visualización y control. Porsche Driver Experience es sinónimo de una pantalla totalmente digital, personalización versátil y manejo intuitivo. En el centro, el foco está en el eje del conductor. Los controles más importantes están agrupados alrededor del volante. Esto crea una nueva experiencia de conducción aún más intensa.

El lujoso habitáculo toma elementos del auto deportivo eléctrico Taycan y los transfiere por primera vez a un Porsche con motor de combustión. Incluye un grupo de instrumentos digitales con un diseño curvo e independiente con opciones de visualización variables, una consola central rediseñada y un volante de última generación. El selector de marchas automático ahora se encuentra a la derecha del volante. Esto deja espacio en la consola central para un controlador de aire acondicionado grande con un sofisticado diseño de panel negro. Los pasajeros experimentan un nuevo nivel de interacción con el vehículo y el conductor a través de la opcional pantalla de pasajeros. Las funciones de conectividad optimizadas completan el nuevo concepto interior.

Orientado al conductor e interactivo: el nuevo habitáculo del Cayenne

Los conductores y pasajeros experimentan un habitáculo completamente diferente en el nuevo Porsche Cayenne. Combina un enfoque aún más centrado en el conductor con nuevos elementos interactivos que dan vida a la experiencia de conducción de una manera nueva también para el pasajero. El grupo de instrumentos ahora es una pantalla curva independiente de 12,6 pulgadas completamente digital que no requiere una cubierta, lo que le da una apariencia moderna y delgada. Según el nivel de equipamiento, el conductor puede elegir hasta siete vistas en el cuadro de instrumentos. El cuentarrevoluciones, la navegación en línea(*), el asistente de visión nocturna o el sistema de asistencia a la conducción 3D pueden ser seleccionados para que estén en primer plano. También están disponibles una vista muy reducida y un modo clásico, el último de los cuales transfiere el diseño típico del cuadro de instrumentos de cinco relojes de Porsche a la era digital.

Una característica clave del nuevo Porsche Driver Experience es el equilibrio adecuado entre elementos digitales y analógicos. Todos los controles que son importantes para la experiencia de conducción también se agrupan directamente alrededor del volante. Por regla general, para un Porsche, el nuevo botón de arranque del motor está a la izquierda del volante. El selector de marchas ahora está a la derecha del volante entre el grupo de instrumentos y la pantalla central. Esto deja espacio en la consola central para un nuevo panel de control de aire acondicionado grande con controles analógicos y aumenta el espacio de almacenamiento. Porsche también puso en el volante del Cayenne una palanca de control completamente rediseñada para los sistemas de asistencia al conductor.

El nuevo volante deportivo multifunción tiene su origen en el 911 y ha sido completamente reelaborado en comparación con el modelo anterior, con un diseño deportivo, moderno y de alta calidad. La perilla ubicada en el volante para seleccionar los modos de conducción Normal, Offroad, Sport y Sport Plus ahora es estándar. El nuevo botón cambiador para seleccionar funciones y diseños en el grupo de instrumentos también se encuentra directamente en el volante, al igual que los controles para el opcional head-up display.

El nuevo panel de control del aire acondicionado en la consola central con su superficie de vidrio en un diseño de panel negro garantiza un aspecto particularmente de alta calidad. Los ajustes del aire acondicionado se pueden realizar de forma rápida e intuitiva en la superficie de control claramente diseñada. La combinación de reconocimiento táctil y retroalimentación háptica con interruptores mecánicos de aire acondicionado, así como un controlador de volumen físico, garantiza una funcionalidad que es tanto háptica como estéticamente agradable.

La pantalla central de alta resolución de 12,3 pulgadas es el centro de control del Porsche Communication Management (PCM). Como antes, el conductor puede operar aquí numerosas funciones de conducción y confort, así como las funciones estándar de navegación en línea(*) y multimedia. Una característica completamente nueva en el Porsche Cayenne es la pantalla del pasajero integrada opcionalmente de 10,9 pulgadas. La pantalla táctil adicional permite al pasajero delantero aliviar la tensión del conductor, por ejemplo, operando la navegación en línea(*) o seleccionando un dispositivo. Una lámina especial garantiza que la pantalla no se pueda ver desde el asiento del conductor. Esto significa que los videos pueden ser transmitidos en la pantalla del pasajero sin distraer al conductor.

Una sensación lujosa y deportiva

El Porsche Cayenne es el automóvil más deportivo de su segmento, y su interior también lo refleja. Un ambiente deportivo se combina con una funcionalidad dinámica, un confort de lujo y las características de diseño típicas del Cayenne. Porsche presenta el nuevo concepto de control en el nuevo Cayenne en un diseño limpio que enfatiza el ancho. Todo el panel de instrumentos, la consola central y la parte superior del interior de la puerta fueron rediseñados por completo. El mayor énfasis horizontal del tablero hace que el interior parezca aún más ancho. Las salidas de aire de diseño elegante están alineadas verticalmente al estilo típico del Cayenne. Por primera vez, Porsche ha diseñado todas las salidas de aire del habitáculo sin lamas.

Conectividad ampliamente mejorada

Porsche mejoró aún más la conectividad en el nuevo Cayenne. Un área de almacenamiento refrigerada para teléfonos inteligentes con una función de carga inductiva viene de serie. La refrigeración permite una potencia de carga optimizada de hasta 15 vatios. La integración ampliada de los servicios en línea(*) brinda nuevas formas de interacción, como el uso del asistente de voz Siri(*) para operar las funciones del vehículo.
Nuevo Cayenne, habitáculo Porsche Driver Experience, 2023, Porsche AG

También son nuevos dos puertos USB-C en el compartimiento de almacenamiento delantero y otros dos puertos USB-C en el área trasera de la consola central. Todos los puertos USB proporcionan una función de carga rápida. Los frontales también conectan los teléfonos inteligentes al PCM. Para sincronizar un teléfono inteligente con el vehículo, todo lo que hay que hacer es escanear el código QR que se muestra en el PCM del mismo. Numerosas funciones de conectividad están disponibles, incluidas Apple CarPlay y Android Auto.

Con la nueva función In-Car Video, los videos pueden ser vistos directamente en el PCM a través del proveedor de transmisión Screenhits TV (*), tanto en la pantalla central cuando el vehículo está parado como en la pantalla del pasajero mientras conduce.

Disponibilidad en América Latina y el Caribe

(*) En América Latina y el Caribe, estos servicios estarán únicamente disponibles en México para los clientes que tengan Porsche Connect. Los clientes de otros países pueden disfrutar servicios similares sincronizado sus teléfonos celulares al PCM mediante Apple CarPlay o Android Auto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina