Ducati Argentina le dio la bienvenida al equipo oficial Ducati, arribado en las últimas horas a nuestro país para participar de la continuidad del campeonato 2023 de MotoGP, el Gran Premio Michelin de la República Argentina, a disputarse en el circuito de Termas de Río Hondo el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.

El evento tuvo lugar en el Audi Lounge de Buenos Aires, con la presencia de los protagonistas extranjeros, autoridades de las empresas anfitrionas, diversos medios de prensa e invitados especiales.

Así como a nivel global existe una Alianza Técnica de colaboración entre Ducati y Shell, para esta ocasión especial ambas compañías unieron sus fuerzas para ser anfitrionas de los campeones del mundo. Tanto Ducati Argentina como Shell Argentina son las encargadas de recibir a los integrantes del Ducati Corse en la conferencia a realizarse en Buenos Aires, así como también de acompañarlos en su experiencia en Santiago del Estero durante el fin de semana.

La Alianza Técnica entre Ducati y Shell es una de las más icónicas del motociclismo y data desde 1999, con los equipos de Borgo Panigale en Superbike; mientras que en MotoGP proviene desde 2003, temporada del debut de las motos rojas en la máxima división internacional. Esta colaboración mutua, tuvo recientemente una extensión del acuerdo plurianual que se prolongará hasta el año 2027.

Durante la pasada temporada, el piloto oficial Ducati Francesco Bagnaia consiguió un objetivo imposible de pensar seis meses antes, ya que recuperó 91 puntos en las últimas nueve competencias, logrando el título 2023 de MotoGP con una fecha de antelación. «Pecco», obtuvo en total 7 victorias (cuatro consecutivas), un segundo puesto, dos terceros, 5 poles y 3 de récords devuelta, para consagrarse con 265 puntos y aventajar en 17 unidades a su más cercano rival.

Luego del debut oficial del modelo Desmosedici GP23 en la apertura del torneo en el trazado lusitano de Algarve, donde se desarrolló el último fin de semana el Gran Premio de Portugal, las unidades con la mayor tecnología generada por Ducati, recabada en las carreras, competirán por primera vez en suelo argentino.

La cita en Termas de Río Hondo, segunda fecha del calendario, aparece como la primera excursión del Campeonato del Mundo por fuera de Europa y que comprende sendos compromisos en continente americano: primero en Santiago del Estero (Argentina) y luego en Austin, Texas (EstadosUnidos).

La expectativa por el desarrollo de esta competencia es enorme, teniendo en cuenta los antecedentes de la parte final del campeonato 2022 y lo acontecido en el inicio de este calendario, donde Francesco Bagnaia, Ducati y el Ducati Lenovo Team se quedaron con todas las victorias en juego en la cita inaugural de la temporada 2023.

El día sábado, «Pecco» se convirtió en el primer ganador de la historia para una Sprint Race de MotoGP, mientras que el domingo redobló su apuesta y también ganó sin atenuantes la carrera principal del Gran Premio de Portugal.

Desafortunadamente, su compañero en el Ducati Lenovo Team, Enea Bastianini, sufrió una caída en la carrera corta que le causó la fractura de la escápula derecha, lesión que lo condicionó a participar en el GP domingo, así como efectuar su presentación en nuestro país para el Gran Premio de la República Argentina mientras aguarda inactivo en un proceso de recuperación.

Para los pilotos del Ducati Lenovo Team, la presentación en Termas de Río Hondo propone todo un desafío, ya que en irán en la búsqueda de mejorar los anteriores resultados conseguidos en Termas de Río Hondo por la marca de Borgo Panigale.

Desde que Ducati está en MotoGP, las motos rojas obtuvieron sendos segundos puestos de la mano de Andrea Dovizioso (con una moto del Ducati Lenovo Team) en la edición de 2015, y de Jorge Martín con la Desmosedici GP del equipo Prima Pramac Racing en la carrera disputada el 3 de abril de 2022. Como dato saliente, en la temporada 2018, Jack Miller consiguió marcar la Pole Position, también con una moto del mismo equipo Pramac.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team), dijo que «Este es, sin dudas, el mejor inicio de temporada que tuve en toda mi campaña deportiva. No puedo estar más feliz. Junto al equipo, realizamos un fantástico trabajo durante los test de pretemporada, por lo que la puesta a punto de la moto para Portugal estaba ya definida antes de iniciar las sesiones del viernes. Creo que para el GP de Argentina la situación será diferente. Sin embargo, mis sensaciones sobre la nueva Desmosedici GP23 son increíbles y por eso pienso que estaremos dispuestos a afrontar cualquier condición que se presente».

Por su parte, Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) señalo que «La caída que sufrí a raíz del golpe sin intención de Luca Marini me ocasionó la fractura de la escápula derecha. No pude correr el domingo y también tendré que dejar pasar el Gran Premio de Argentina. Según me han comentado los profesionales, la evolución del cuadro clínico determinará cuánto demandará el proceso de recuperación. Sin embargo, de algo estoy seguro: será hermoso volver más fuerte y con muchas más ganas».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina