El Ducati Lenovo Team presentó oficialmente su nueva temporada deportiva, la vigésima para el equipo de Borgo Panigale en el Campeonato del Mundo de MotoGP, con un emocionante video en las principales plataformas sociales de Ducati Corse y transmitido simultáneamente en la página web y en los canales oficiales de YouTube de Ducati y MotoGP.
Es innegable que la pasión, junto al talento, la competencia, la dedicación y la determinación son los ingredientes secretos del equipo que desde hace 20 años lleva con orgullo la bandera italiana por los circuitos del mundo. En el lanzamiento también se recordaron los momentos más destacados del año pasado, con los títulos de Constructores y Equipos y las victorias logradas por “Pecco” Bagnaia (subcampeón del mundo de MotoGP 2021 con 9 podios y 4 triunfos) y Jack Miller (cuarto en el campeonato con 5 podios y 2 victorias).
Ambos pilotos continuarán vistiendo los colores del equipo oficial Ducati en 2022, por segunda temporada consecutiva.
La gran novedad del diseño de la Desmosedici GP 2022 está en su decoración: por primera vez la moto lleva el color ‘Rojo Ducati’ en MotoGP, exactamente con la tonalidad original que siempre caracterizó a los modelos de serie y de calle de la casa de Borgo Panigale. Las máquinas de este año ya debutaron en pista el 5 y el 6 de febrero durante los test de pretemporada en Malasia y volverán a la acción del 11 al 13 de febrero para realizar tres jornadas más de pruebas en el nuevo Mandalika Street Circuit de Lombok de Indonesia.
La primera carrera del Campeonato 2022, que tendrá 21 Grandes Premios, se disputará del 4 al 6 de marzo en la competencia nocturna del Losail International Circuit de Doha (Qatar).
Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding), dijo que “Hay mucha ilusión por el inicio de este campeonato de MotoGP. El nuevo color y diseño de la Desmosedici GP 22 es una demostración más del fuerte vínculo que tenemos entre las motos que desarrollamos en pista para las competiciones y aquellas que un Ducatista puede adquirir”.
Por su parte Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse), comentó que “Estamos realmente entusiasmados de poder empezar esta nueva temporada. En los últimos meses nos exigimos mucho para intentar dar a Bagnaia y a Miller una Desmosedici GP 22 que les permita ser protagonistas en cualquier carrera y bajo cualquier condición”.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team), señaló: “Estoy feliz por el inicio de la temporada. Terminamos 2021 con una dinámica positiva y esperamos reanudar 2022 de la misma manera. Junto a mi equipo crecí mucho el año pasado. Me encuentro realmente bien con el grupo y estoy seguro que juntos podemos hacer grandes cosas”.
Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team), aseguró que “El campeonato está a punto de empezar y me siento más preparado que nunca para afrontar la temporada. Tener un año más de experiencia en MotoGP me hace sentir más fuerte y además siento que en 2021 mejoré mucho, tanto físicamente como mentalmente”.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















