Los actuales campeones de LMP2 Pro/Am, Racing Team Turkey, tuvieron un gran comienzo en la defensa del título en la primera ronda de la European Le Mans Series 2023 con Salih Yoluc, Charlie Eastwood y Louis Deletraz en el escalón más alto del podio general al final. de las 4 Horas de Barcelona.

Louis Deletraz se vio obligado a entrar en boxes desde el liderato para reemplazar el clip trasero dañado del Oreca 07, dejándolo detrás del Duqueine Team Oreca Nº30 de Neel Jani en los últimos 15 minutos de la carrera de cuatro horas. Esto vio al piloto suizo luchar su camino de regreso al frente en las últimas vueltas para reclamar la victoria general, la primera para el equipo de bandera turca.

La victoria de LMP3 fue para el Racing Spirit Nº31 de Leman Ligier después de que Antoine Doquin tuvo que defenderse de un desafío determinado en las últimas vueltas de la carrera de Marcos Siebert en el Cool Racing Ligier Nº17.

La victoria de LMGTE fue para el Proton Competition Porsche 911 RSR-19 Nº16 con el ex campeón de ELMS Alessio Picariello llevando el auto a casa solo 1.4 segundos por delante del Ferrari de Formula Racing Nº50.

El inicio de las 4 Horas de Barcelona vio a la enorme parrilla de 42 autos dirigirse a la curva 1 liderada por el Cool Racing Oreca Nº47 de Vladislav Lomko.

Todos los autos pasaron por la T1 y la T2, pero un WTM Nº12 giratorio de Rinaldi Racing Ligier fue recogido en la T3 por el Aston Martin Vantage de Jens Moller de GMB Motorsport Nº44, el piloto danés no tenía adónde ir. A su vez, fue golpeado por el TF Nº72 Sport Aston Martin y Nº77 Proton Competition Porsche, quienes tampoco pudieron evitar el contacto.

El Dragonspeed Oreca Nº81 de Sebastien Montoya, que había comenzado en la parte trasera de la parrilla, también fue interceptado por el Aston Martin Nº44 averiado cuando el piloto colombiano intentaba sortear el caos.

El coche de seguridad se desplegó al final de la vuelta 1 para permitir que se despejaran los coches varados.

El United Autosports Oreca Nº22 de Marino Sato, que ocupaba el tercer lugar detrás del Safety Car, tuvo que regresar al pitlane cuando el auto sufrió un pinchazo en la última curva, lo que obligó al piloto japonés a completar una vuelta completa con tres neumáticos.

La clase LMP3 estuvo liderada por el Cool Racing Ligier Nº17 de Adrien Chila y la LMGTE por el Proton Competition Porsche Nº16 de Ryan Hardwick desde el tercer puesto de la parrilla.

La carrera se reanudó después de casi 20 minutos con el segundo clasificado Nº25 Algarve Pro Racing Oreca de Kyffin Simpson empujando a Lomko en el auto líder, el estadounidense pronto hizo su movimiento en el Cool Racing Oreca para tomar la delantera.

El JMW Motorsport Ferrari Nº66 de Martin Berry había retrocedido desde la pole en la salida, pero pronto volvió al tercer lugar después de superar al Kessel Racing Ferrari Nº57 en LMGTE. Sin embargo, el australiano recibió un pase por superar al Ultimate Ligier Nº35 antes de la salida. línea.

Michael Fassbender en el Proton Competition Porsche Nº93 también estaba progresando constantemente en el campo LMGTE y estaba compitiendo por el 3er lugar al final de las horas de apertura.

El líder de LMP3 todavía estaba en manos del Cool Racing Ligier n.º 17, con el Inter Europol Competition Ligier Nº13 de Miguel Cristovao y el Ultimate Ligier Nº35 de Eric Trouillet siguiéndolo de cerca. El desafío de Trouillet llegó a su fin cuando el piloto francés tuvo que servir un drive mediante sanción por sobrepasar los límites de vía.

Al frente, el Algarve Pro Racing Oreca Nº25 seguía liderando, con Rene Binder en el Duqueine Team Oreca Nº30 en segundo lugar y Manuel Maldonado en el Panis Racing Oreca Nº65 en tercer lugar. Salih Yoluc en el Racing Team Turquía Nº34 lideraba el LMP2 Pro/ Categoría Am en 7º general por delante del Nº24 Nielsen Racing Oreca de Rodrigo Sales y Francois Perrodo en el Nº83 AF Corse Oreca.

El Oreca de la Competición Inter Europol Nº43 de Rui Andrade, que iba tercero en la general, tuvo que entrar en boxes por un problema en la caja de cambios, lo que finalmente provocó que el coche se retirara.

Los cambios de piloto de LMP2 comenzaron a ocurrir y James Allen asumió las funciones en el coche líder, con el APR Oreca Nº25 con una ventaja de 9 segundos sobre Nico Pino en el Duqueine Team Oreca Nº30 y Reshad de Gerus en el Cool Racing Oreca Nº47.

Charlie Eastwood estaba ahora en el Racing Team Turkey Oreca Nº34 y recuperando lugares, pasando al Panis Racing Oreca n.º 65 y al Cool Racing Oreca Nº47 en poco tiempo para ascender al tercer lugar general y tres lugares por delante de su rival LMP2 Pro/Am más cercano. , Nicolas Lapierre en el Cool Racing Nº37.

En LMGTE, Johnny Laursen había tomado la delantera en el Formula Racing Ferrari Nº50, seguido de cerca por el Proton Competition Porsche Nº16 de Ryan Hardwick.

En el punto medio de la carrera, el Oreca Nº25 Algarve Pro Racing fue golpeado por el Oreca Nº28 IDEC Sport de Laurents Hörr cuando el alemán trató de despegarse del auto líder. El Oreca de James Allen giró y puso las ruedas traseras en la grava. y no pudo volver a la pista sin ayuda. Se declaró Full Course Yellow, pero este retraso dejó al Algarve Pro Racing en el puesto 12, una vuelta detrás de los líderes. Más tarde, Hörr recibió una penalización de drive-through.

El suyo promovió a Nico Pino a la cabeza de la carrera en el Oreca Nº30, con el Oreca Nº34 de Charlie Eastwood 12 segundos detrás pero acercándose rápidamente.

Después de las paradas en boxes, la ventaja de LMGTE volvió al Proton Competition Porsche Nº16 con Zac Robichon ahora al volante, 5 segundos por delante del JMW Ferrari Nº66 y 8 segundos por delante del Formula Racing Ferrari Nº50 de Mikkel Mac.

De vuelta al frente, Nicolas Lapierre ocupó el cuarto lugar en la general y el segundo en LMP2 Pro/Am cuando superó al AF Corse Nº83 de Matthieu Vaxiviere. Charlie Eastwood también atrapó y pasó al Duqueine Team Oreca Nº30 para tomar la delantera con 90 minutos restantes en el reloj. .

En LMP3, el Cool Racing Ligier Nº17 de Alejandro García lideraba desde el Racing Spirit Nº31 de Leman Ligier de Antoine Doquin, el piloto francés cerró la brecha con el piloto mexicano líder y finalmente tomó la delantera por el interior en la curva 1.

Louis Deletraz se hizo cargo del equipo de carreras Nº34 Oreca de Turquía y lideraba la carrera cuando se declaró un segundo período amarillo completo después de que el Proton Competition Porsche n.º 93 de Martin Rump fuera golpeado por el Ultimate Ligier Nº35, haciendo girar el Porsche estonio contra la grava en Turn. 4. El Ligier Nº35 recibió un drive through por causar la colisión por causar la colisión.

El Oreca Nº34 se alejaba del resto de la parrilla liderada por Neel Jani en el Oreca del Duqueine Team Nº30 y parecía encaminado hacia la victoria. El Oreca Nº47 Cool Racing, con José María López al volante, era tercero, justo por delante de su su compañero de equipo Malthe Jakobsen en el Oreca Nº37. Pero el Oreca Nº47 golpeó al TF Sport Aston Martin Nº95 en un trompo en la curva 13. El Aston Martin recuperó el pitlane, mientras que López recibió una penalización de stop and go por el contacto.

Justo después de las paradas en boxes finales, el Oreca Nº34 recibió una bandera negra y naranja para que entrara a reparar la parte trasera del automóvil que había resultado dañada después de una colisión con un Oreca de United Autosports antes. Deletraz permaneció fuera el mayor tiempo posible para acumular una brecha con Jani y luego entró en boxes para que el equipo reemplazara la parte trasera del auto. Lo hicieron en menos de 10 segundos, con Deletraz saliendo cinco segundos detrás de Jani con 25 minutos de carrera restantes.

En LMP3, Antoine Doquin había tomado la delantera en el Racing Spirit of Leman Nº31 con el Cool Racing Ligier Nº17 persiguiéndolo. El piloto francés estaba usando todos los trucos del libro para mantener a Siebert atrás en las últimas vueltas de la carrera.

En la parte delantera, Jani estaba luchando con los frenos y esto permitió que Deletraz lo alcanzara. Jani trató de defenderse, pero el actual campeón de ELMS se adelantó a su compañero suizo en la curva 8 para tomar la delantera, que mantuvo hasta la bandera a cuadros.

En la bandera a cuadros, el Racing Team Turquía Nº34 estaba solo 2,3 segundos por delante del Duqueine Team Oreca Nº30. Esta fue la tercera victoria consecutiva de Louis Deletraz en las 4 Horas de Barcelona, después de haber ganado con Team WRT en 2021 y Prema Racing el año pasado.

Ben Barnicoat reclamó el último escalón del podio general en el AF Corse Nº83 y el segundo escalón del LMP2 Pro/Am. Malthe Jakobsen trajo el Cool Racing Oreca Nº37 a casa para reclamar el tercer lugar en el podio LMP2 Pro/Am y el cuarto lugar en la general.

El Panis Racing Oreca Nº65 fue quinto en la general y segundo en LMP2, 19,2 segundos por delante de Paul Loup Chatin en el IDEC Sport Oreca Nº28, un gran resultado para los campeones de LMP2 2020 después de comenzar la carrera desde el pitlane.

El Racing Spirit of Leman Nº31 y el Cool Racing Ligiers Nº17 se separaron por solo 0,4 segundos en la bandera a cuadros, y el Inter Europol Competition Ligier Nº13 tomó el último paso del podio.

Alessio Picariello en el Proton Competition Porsche Nº16 cruzó la meta solo 1.408 segundos por delante de Conrad Laursen en el Formula Racing Ferrari Nº50 y una vuelta por delante del tercer auto clasificado, el JMW Motorsport Ferrari Nº66.

Próxima Competencia

16 de Julio – 4 Horas de de Le Castellet (Francia).

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