La última actividad del año de Esteban Guerrieri lo tuvo a bordo del Vanwall Hypercar para una prueba de tres días en diferentes circuitos españoles.

Fueron dos jornadas en Barcelona y una en Aragón donde pudieron sacar buena información de cara al futuro que será la homologación defenitiva para que el auto pueda correr el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

La prueba fue compartida con otros pilotos, entre los que se destacó el campeón mundial de Fórmula 1 de 1997, el canadiense Jacques Villeneuve que aportó gran parte de su experiencia para seguir con el desarrollo. Se trabajó fuertemente en la aerodinámica y también se realizaron algunos stint nocturnos para corroborar el funcionamiento de las luces y la visibilidad.

“Muy contento de poder volver a subirme a un auto de esta potencia y de sentir esa exigencia para el manejo”, declaró Guerrieri luego de bajarse del Hypercar de Vanwall.

Estos días de pruebas fueron los últimos de Guerrieri durante 2022. Esteban volverá a Argentina para descansar, disfrutar con su familia una buenas vacaciones y recargar energías para un 2023 que lo tendrá con bastante actividad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina