El equipo Alpine obtuvo una victoria memorable en las 6 Horas de Monza para sellar su segunda victoria de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

En condiciones desafiantes de calor y sol, Andre Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre se batieron en duelo con la pareja de Toyota Gazoo Racing Hypercars en la segunda fase de la carrera para salir victoriosos.

La victoria ganada con tanto esfuerzo, que se aseguró por solo 2.782 segundos sobre el Toyota GR010 Hybrid Hypercar Nº 8, incluyó algunas emocionantes batallas rueda a rueda.

Uno de los momentos cruciales de la carrera llegó en la quinta hora cuando Matthieu Vaxiviere y Kamui Kobayashi luchaban por el liderazgo en la recta principal a 300 km/h. Un toque entre los dos hizo que el Toyota sufriera una pinchadura y con la carrocería dañada regresara a boxes. Esa decepción se vio agravada por una penalización de 90 segundos de stop and go por el incidente, lo que aseguró que retrocediera a un tercer puesto final.

Esta situación le dio al Alpine una carrera relativamente clara hacia la bandera a cuadros, aunque Vaxiviere tuvo que mirar sus espejos cuidadosamente cuando Ryo Hirakawa lo acosó buscando el liderzgo.

Pero el corredor japonés no pudo lanzar un desafío completo y el trío de Alpine pudo estirar su ventaja de puntos en el campeonato a 10 unidades.

El equipo de Glickenhaus Racing obtuvo una famosa pole position antes de la carrera y parecía haberse colocado con una gran posibilidad de ganar cuando el 007LMH Hypercar lideró la primera mitad de la carrera.

Sin embargo, sus posibilidades terminaron en la cuarta hora cuando, después de cumplir una sanción por una infracción de bandera amarilla en todo el recorrido, Olivier Pla sufrió un raro problema con el turbo y se vio obligado a abandonar.

Peugeot TotalEnergies obtuvo un cuarto puesto con Loic Duval, James Rossiter y Gustavo Menezes en el debut mundial de los Peugeot 9X8.

El otro Peugeot Nº 93 9X8 conducido por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta se detuvo en la primera hora, pero después de trabajar en él volvió a la carrera, pero finalmente se retiró.

Hubo drama en todas las categorías con Corvette Racing logrando una excelente estrategia de ahorro de combustible para vencer a Ferrari en su tierra natal.

Próxima Competencia

11 de septiembre – 6 Horas de Fuji (Japón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina