El equipo Alpine obtuvo una victoria memorable en las 6 Horas de Monza para sellar su segunda victoria de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

En condiciones desafiantes de calor y sol, Andre Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre se batieron en duelo con la pareja de Toyota Gazoo Racing Hypercars en la segunda fase de la carrera para salir victoriosos.
La victoria ganada con tanto esfuerzo, que se aseguró por solo 2.782 segundos sobre el Toyota GR010 Hybrid Hypercar Nº 8, incluyó algunas emocionantes batallas rueda a rueda.
Uno de los momentos cruciales de la carrera llegó en la quinta hora cuando Matthieu Vaxiviere y Kamui Kobayashi luchaban por el liderazgo en la recta principal a 300 km/h. Un toque entre los dos hizo que el Toyota sufriera una pinchadura y con la carrocerÃa dañada regresara a boxes. Esa decepción se vio agravada por una penalización de 90 segundos de stop and go por el incidente, lo que aseguró que retrocediera a un tercer puesto final.
Esta situación le dio al Alpine una carrera relativamente clara hacia la bandera a cuadros, aunque Vaxiviere tuvo que mirar sus espejos cuidadosamente cuando Ryo Hirakawa lo acosó buscando el liderzgo.

Pero el corredor japonés no pudo lanzar un desafÃo completo y el trÃo de Alpine pudo estirar su ventaja de puntos en el campeonato a 10 unidades.
El equipo de Glickenhaus Racing obtuvo una famosa pole position antes de la carrera y parecÃa haberse colocado con una gran posibilidad de ganar cuando el 007LMH Hypercar lideró la primera mitad de la carrera.
Sin embargo, sus posibilidades terminaron en la cuarta hora cuando, después de cumplir una sanción por una infracción de bandera amarilla en todo el recorrido, Olivier Pla sufrió un raro problema con el turbo y se vio obligado a abandonar.
Peugeot TotalEnergies obtuvo un cuarto puesto con Loic Duval, James Rossiter y Gustavo Menezes en el debut mundial de los Peugeot 9X8.
El otro Peugeot Nº 93 9X8 conducido por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta se detuvo en la primera hora, pero después de trabajar en él volvió a la carrera, pero finalmente se retiró.
Hubo drama en todas las categorÃas con Corvette Racing logrando una excelente estrategia de ahorro de combustible para vencer a Ferrari en su tierra natal.
Próxima Competencia
11 de septiembre – 6 Horas de Fuji (Japón).
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: MaurÃcio Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnologÃa del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.
- «SabÃamos que iba a ser una carrera difÃcil», dijo Colapinto luego del GP de Brasil de Fórmula 1.
- La venta de vehÃculos usados durante octubre tuvo una baja del 3,10% interanual.
- El futuro de la movilidad llega a Núñez: ArgenDreams abre su segunda concesionaria BYD.
- Oldelval y Trafigura (licenciataria de Puma Energy) inauguraron el oleoducto derivación a la RefinerÃa BahÃa Blanca.
- VW Cyber Days: Financiación a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera: Norris logra una importante victoria en Interlagos y se afianza en la punta del Campeonato.
- TN en RÃo Cuarto II – Final de Clase 3: Santiago Mallo fue el ganador, y Julián Santero consigue su segundo tÃtulo.
- TN en RÃo Cuarto II – Final de Clase 2: Tercera victoria de Posco en la temporada.
- TC2000 en Mercedes, Uruguay – Carrera: Primera victoria de Franco Morillo.



















