El equipo Alpine obtuvo una victoria memorable en las 6 Horas de Monza para sellar su segunda victoria de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

En condiciones desafiantes de calor y sol, Andre Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre se batieron en duelo con la pareja de Toyota Gazoo Racing Hypercars en la segunda fase de la carrera para salir victoriosos.
La victoria ganada con tanto esfuerzo, que se aseguró por solo 2.782 segundos sobre el Toyota GR010 Hybrid Hypercar Nº 8, incluyó algunas emocionantes batallas rueda a rueda.
Uno de los momentos cruciales de la carrera llegó en la quinta hora cuando Matthieu Vaxiviere y Kamui Kobayashi luchaban por el liderazgo en la recta principal a 300 km/h. Un toque entre los dos hizo que el Toyota sufriera una pinchadura y con la carrocerÃa dañada regresara a boxes. Esa decepción se vio agravada por una penalización de 90 segundos de stop and go por el incidente, lo que aseguró que retrocediera a un tercer puesto final.
Esta situación le dio al Alpine una carrera relativamente clara hacia la bandera a cuadros, aunque Vaxiviere tuvo que mirar sus espejos cuidadosamente cuando Ryo Hirakawa lo acosó buscando el liderzgo.

Pero el corredor japonés no pudo lanzar un desafÃo completo y el trÃo de Alpine pudo estirar su ventaja de puntos en el campeonato a 10 unidades.
El equipo de Glickenhaus Racing obtuvo una famosa pole position antes de la carrera y parecÃa haberse colocado con una gran posibilidad de ganar cuando el 007LMH Hypercar lideró la primera mitad de la carrera.
Sin embargo, sus posibilidades terminaron en la cuarta hora cuando, después de cumplir una sanción por una infracción de bandera amarilla en todo el recorrido, Olivier Pla sufrió un raro problema con el turbo y se vio obligado a abandonar.
Peugeot TotalEnergies obtuvo un cuarto puesto con Loic Duval, James Rossiter y Gustavo Menezes en el debut mundial de los Peugeot 9X8.
El otro Peugeot Nº 93 9X8 conducido por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta se detuvo en la primera hora, pero después de trabajar en él volvió a la carrera, pero finalmente se retiró.
Hubo drama en todas las categorÃas con Corvette Racing logrando una excelente estrategia de ahorro de combustible para vencer a Ferrari en su tierra natal.
Próxima Competencia
11 de septiembre – 6 Horas de Fuji (Japón).
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















