WEC – 8 Horas de Barhein – Carrera: Conway, Kobayashi y Pechito López coronados Bicampeones del Mundo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María Lopez repitieron el título logrado el año pasado al consagrarse nuevamente Campeones del Mundial de Resistencia, WEC, y además son los primeros campeones de Hypercar después de terminar segundos en las 8 Horas de Bahrein.

Porsche y Ferrari disputaron un final dramático, incluida una colisión a solamente 12 minutos para el final. Alessandro Pier Guidi y James Calado son campeones provisionales de GT, y el campeonato de constructores fue para Ferrari.

En LMP2, el equipo WRT se lleva la tercera victoria consecutiva para lograr el título en el primer intento. Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi se coronaron campeones de 2021.

Racing Team Nederland consigue el primer título en la LMP2 Pro / Am después de la cuarta victoria de la temporada, y Francois Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen defienden con éxito el título en la Clase LMGTE Am.

Para el piloto cordobés de Río Tercero este es el quinto título del mundo que consigue, teniendo en cuenta los tres campeonatos que logró cuando compitió en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

La competencia fue ganada por el Toyota #8 conducido por Brendon Hartley, Kazuki Nakayima y Sebastian Buemi, aunque durante algún parcial de la carrera tuvo al Hybrid #7 comandando las acciones.

Pero también fue líder provisional el Alpine de Andre Negrao, Nicolás Lapierre y Matthieu Vaxiviere, hasta que la caja de cambios los obligó a tener que reparar el problema en boxes y perdió tres vueltas. Finalmente terminó en la tercera posición.

Próxima Competencia

18 de marzo 2022 en Sebring.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina