Para la marca de la estrella, el Día Internacional del Árbol representa una oportunidad de concientización ambiental. Y lo celebra con buenos resultados alcanzados con la plantación de 10.000 árboles nativos a partir de su campaña «Somos Parte del Cambio», iniciativa que busca concientizar a los clientes de camiones y buses al momento de la compra, ya que por cada camión o bus que vende, la empresa planta un árbol nativo.

Además, como parte de su plan de concientización, este año realizó el segundo viaje a la plantación junto a concesionarios y referentes de la comunicación para, de la mano de expertos, conocer la importancia de la preservación de los bosques nativos de la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino.
Desde su lanzamiento, la campaña ha demostrado ser un impulsor de concientización y responsabilidad ambiental. En colaboración con Seamos Bosques, una organización líder en la restauración de áreas degradadas y la promoción de la biodiversidad, la marca de la estrella, promueve el valor de la comunicación y la conservación ambiental a través de la cadena de valor y celebra los 10.000 árboles nativos plantados.
En línea con su estrategia 360°, la compañía busca incluir a diferentes actores de su cadena de valor en las iniciativas que lleva adelante. En este caso, la red comercial colabora incentivando a los clientes para que también sean parte del cambio y amplía las posibilidades de contribución al ecosistema y la biodiversidad en la región. Así, cada cliente que adquiere un vehículo asume un compromiso con el ecosistema y puede involucrarse con la propuesta realizando un seguimiento al crecimiento y la evolución del árbol nativo que se plantó a raíz de su compra, a través del sitio de
Mercedes-Benz Camiones y Buses.
«La campaña ‘Somos Parte del Cambio’ nos permitió plantar junto a nuestros clientes y socios comerciales más de 10.000 árboles nativos, lo que ha superado nuestras expectativas», afirma Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones Argentina. Y agrega que «Es importante destacar que nuestra Red Comercial, que se compone de 45 puntos de atención en todo el territorio argentino, ha permitido involucrar a más personas en esta causa vital para nuestro planeta».
Los árboles desempeñan un papel crucial en la mitigación del cambio climático al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno. Además, contribuyen a la regeneración del suelo, la preservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad del aire. Esta alianza entre Mercedes-Benz Camiones y Buses y Seamos Bosques es un testimonio tangible de su compromiso compartido para hacer frente a los desafíos ambientales y
crear un futuro sostenible.
«Estamos emocionados de continuar esta colaboración con Mercedes-Benz Camiones y Buses en la restauración de nuestros valiosos bosques nativos», comenta Jorge Bellsolá Ferrer, CEO de Seamos Bosques. «Nuestro trabajo conjunto es esencial para enfrentar el cambio climático y preservar la biodiversidad en la región».
La campaña «Somos Parte del Cambio» no solo es una declaración de intenciones, sino una acción concreta que demuestra cómo las alianzas entre el sector empresarial y las organizaciones dedicadas a la conservación pueden marcar una diferencia significativa en el medio ambiente. En el Día Internacional del Árbol, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con esta causa vital y espera seguir
siendo un motor de cambio en la protección de nuestros preciados recursos naturales.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















