7’38»706. Con este tiempo, el BMW M2 rompe el récord para vehículos compactos en los 20,832 kilómetros del Nordschleife.
Después de meses de preparación, un equipo de expertos de BMW M se dio cita en un soleado, pero frío domingo de abril. Los detalles de logística, viajes, preparación de los vehículos, los neumáticos, así como todo el equipo y la herramienta especializada se habían cumplido.

El BMW M2 y su piloto, Jörg Weidinger estaban listos para enfrentarse al legendario Nordschleife, la pista que además de ser un templo del deporte motor, se ha convertido en una referencia para el desarrollo de los mejores automóviles del mundo, si algo es rápido en el Nordschleife, lo será en cualquier circuito.
Jörg Weidinger – el ingeniero de desarrollo responsable de la puesta a punto de los modelos BMW M – fue apoyado por otros 7 colegas, un equipo de pits que se encarga de la preparación de los vehículos y neumáticos, y tres directores técnicos, responsable del escrutinio técnico del vehículo y la coordinación de las vueltas para el récord. El BMW M2 comparte la pista con otros 3 vehículos BMW M para los que también se buscan récords.
Al tratarse de un intento de récord oficial, un Ingeniero del TÜV (La asociación de certificación técnica alemana) y un notario están presentes para certificar de que el vehículo no ha sido modificado y que todos sus componentes están disponibles como parte del equipo que puede pedir un cliente en su distribuidor BMW M. El notario dará fe de que el vehículo ha sido revisado por el TÜV y vigilará el proceso de cronometraje.
Hay que buscar las condiciones ideales de clima, que debe ser suficientemente fresco -unos 7°C- para el máximo desempeño del motor BMW M TwinPower Turbo y esperar a que los calentadores de neumáticos lleven la superficie de estos a una temperatura de 70°C. Una vez que todo está listo, los cuatro integrantes del equipo de pits levantan un brazo, avisan que las cuatro ruedas del BMW M2 han tocado el pavimento.
A medio día inicia una vuelta de calentamiento, “esta vuelta sirve para adaptarse al vehículo y las condiciones de la pista, al final de esta se puede ajustar la presión de los neumáticos”, explica Klaus Huber, Encargado de Dinámica de Conducción para BMW M. Para lograr una vuelta récord, se requiere experiencia y sensibilidad.
El ensayo es ya un primer éxito: Jörg Weidinger está seguro de que ha roto ya el récord, pero sabe que puede mejorar aún. En cuanto el BMW M2 regresa a los pits se instalan nuevos neumáticos y se revisa la presión. Llega el momento clave, Jörg sale a la pista y busca mantener la concentración durante todo el recorrido, esa sensación de que todo fluye, cuando el piloto, el equipo y la maquina dan su máximo desempeño, es el ingrediente secreto del éxito. Una falla, por pequeña que sea, puede costarles el récord.
Tras cruzar la meta, la vuelta de enfriamiento es necesaria para enfriar el motor y los frenos lentamente a bajas revoluciones y frenando suavemente. Todos quieren saber el resultado, Jörg baja del BMW M2 y pregunta “¿Lo logramos?” Un pequeño grupo se forma alrededor de él y de Klaus Huber. Todos quieren saber el resultado. Huber anuncia el tiempo y todos sonríen, Jorg Weidinger da un pequeño salto. Lo han logrado, BMW M ha alcanzado un récord.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.





















