Stellantis, el grupo automotor más grande de la Argentina, logró otro importante objetivo al convertir al Fiat Cronos en el vehículo argentino más elegido en el mercado brasilero. Este éxito comercial en el vecino país fue el principal motor para convertirlo ademas, en el vehículo más exportado a ese destino.

Martin Zuppi, Presidente de Fiat, aseguró que «El Auto de los Argentinos» se consolida como el auto más exportado de la industria desde 2022 y hoy se convierte en el vehículo nacional más vendido en el país vecino. Esta performance es gracias al compromiso y trabajo integrado de cada uno de los miembros del equipo de Fiat en Argentina y Brasil, que convierte al Cronos en un ícono de la industria automotriz, alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional y regional”.

En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba se encuentra en el podio de su segmento, con un volumen acumulado anual de unas 39.000 unidades comercializadas y con una participación del 2,2% del mercado total.

El auto de los argentinos está próximo a duplicar su volumen de exportación desde 2019 (22.500) a 2023 (40.569). El Fiat Cronos continúa siendo el auto de producción nacional con mayor integración de piezas locales (48%).

Líder de ventas en Argentina

El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por más de dos años consecutivos como el auto líder del mercado con más de 160.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país. El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento, con una participación del 11,6% del total del mercado acumulado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina