Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Charles Leclerc convirtió su fuerte ritmo de práctica en pole position para el Gran Premio de Las Vegas durante una emocionante sesión de clasificación en el nuevo Strip Circuit, en la que el hombre de Ferrari superó a su compañero de equipo Carlos Sainz y a Max Verstappen de Red Bull.

Leclerc fue consistentemente rápido durante toda la carrera del sábado por la mañana y logró un tiempo de 1`32.726 en la tanda decisiva de la pole para terminar media décima por delante de Sainz, quien perderá 10 puestos en la parrilla debido a una penalización de motor.
Si bien tanto Leclerc como Sainz mejoraron en sus segundas salidas en la Q3, Verstappen no pudo encontrar más ritmo y regresó a boxes, dejándolo tercero por delante de George Russell, quien era el único Mercedes que quedaba después de que Lewis Hamilton abandonara en la Q2.
Pierre Gasly colocó a su Alpine en un increÃble quinto lugar, y sus compañeros de equipo en Williams, Alex Albon y Logan Sargeant, ocupando la sexta y séptima posición. Valtteri Bottas terminó octavo siendo el más rápido para Alfa Romeo.
En una sesión de Q3 en la que también faltó el Red Bull de Sergio Pérez, quien se unió a Hamilton en la lista de eliminados de la Q2, Kevin Magnussen terminó noveno para Haas, con Fernando Alonso de Aston Martin completando el top 10.
La salida de Hamilton de la Q2 lo dejó en el puesto 11, cuando llamó por radio al muro de boxes de Mercedes para explicar que no quedaba nada en su coche, aunque al menos ganará un lugar para la carrera debido a la penalización en parrilla antes mencionada de Sainz.
Pérez, que no participó de la Q3, tuvo que conformarse con el puesto 12, por delante de Nico Hulkenberg de Haas, el Aston Martin de Lance Stroll, que sufrirá una pérdida de cinco puestos en la parrilla por violar la bandera amarilla en los entrenamientos, y Daniel Ricciardo de AlphaTauri. .
McLaren tuvo una sesión de pesadilla cuando sus pilotos complicados a lo largo de las calles de alta velocidad de Las Vegas, con Lando Norris perdiendo el corte de la Q2 por 0.020 en el puesto 16 y el novato de F1 Oscar Piastri solo logró el penúltimo lugar en la parrilla en el puesto 19.
Esteban Ocon y Zhou Guanyu no pudieron igualar el ritmo de sus compañeros de equipo ya que cayeron en el primer corte clasificatoria en el puesto 17 y 18 respectivamente, ya que las repeticiones mostraron que el corredor de Alpine quedó atrapado en un momento peculiar con Verstappen durante las últimas vueltas de la Q1.
Yuki Tsunoda fue otro de los que tuvo una sesión desaliñada en el otro AlphaTauri, ya que vio eliminado uno de sus tiempos de vuelta por exceder los lÃmites de la pista y luego cometió un error en su última tanda de la sesión, dejándolo 20º y último en la parrilla.
Mañana desde las 03:00 de Argentina se iniciará el Gran Premio de Las Vegas sobre 50 vueltas al circuito urbano de 6.201 metros para completar 310.050 kilómetros, compartiendo la primera fila de partida Leclerc y Verstappen, quien avanza una posición por la penalización a Sainz.
Clasificación General
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
| 1 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’33»617 | 1’32»775 | 1’32»726 |
| 2 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1’33»851 | 1’33»338 | 1’32»770 |
| 3 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 1’34»190 | 1’33»572 | 1’33»104 |
| 4 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’34»137 | 1’33»351 | 1’33»112 |
| 5 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 1’34»272 | 1’33»494 | 1’33»239 |
| 6 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 1’34»634 | 1’33»588 | 1’33»323 |
| 7 | 2 | Logan Sargeant | Williams Mercedes | 1’34»525 | 1’33»733 | 1’33»513 |
| 8 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo Ferrari | 1’34»305 | 1’33»809 | 1’33»525 |
| 9 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’34»337 | 1’33»664 | 1’33»537 |
| 10 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’34»422 | 1’33»617 | 1’33»555 |
| 11 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’34»307 | 1’33»837 | |
| 12 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 1’34»574 | 1’33»855 | |
| 13 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 1’34»265 | 1’33»979 | |
| 14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’34»504 | 1’34»199 | |
| 15 | 3 | Daniel Ricciardo | AlphaTauri Honda RBPT | 1’34»683 | 1’34»308 | |
| 16 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1’34»703 | ||
| 17 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 1’34»834 | ||
| 18 | 24 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo Ferrari | 1’34»849 | ||
| 19 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 1’34»850 | ||
| 20 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri Honda RBPT | 1’36»447 |
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















