MotoGP en Sepang – Carrera: Bastianini se reivindica frente a un nuevo duelo por la corona. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Tras saber que su puesto en el equipo oficial podría peligrar de cara a 2024, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) luchó este domingo en Sepang International Circuit para hacerse con su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Malasia.

Completamente inalcanzable, y a un ritmo frenético, el italiano no dio ningun opción al ganador del Tissot Sprint Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) ni tampoco a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que recupera el terreno perdido el sábado tras completar el podio por delante del mismo Jorge Martín (Prima Pramac Racing).

Con este resultado, la ventaja de ‘Pecco’ al frente de la general pasa de ser de 11 puntos a 14. Ahora sí, la lucha se reduce a dos pilotos, ya que Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) está matemáticamente fuera de la batalla.

Con una salida en la que la primera línea llegó a la entrada de la primera curva en igualdad de condiciones, Enea Bastianini se acabó llevando el gato al agua tras beneficiarse de una trazada más larga de lo habitual para los dos grandes protagonistas, Francesco Bagnaia y Jorge Martín. En el caso de ‘Pecco’, el italiano solo se vio superado por Alex Márquez no así ‘Martinator’ que tuvo que lidiar con Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) durante algunas curvas hasta conseguir situarse a la estela de su rival.

Después de consumir 3 vueltas, ‘La Bestia’ y Alex Márquez consiguieron ampliar su distancia a más de un segundo, dejando en la pelea por el último cajón del podio entre Bagnaia y Martín que poco tardaron en hacer vibrar al público con un par de increíbles adelantamientos.

También a más de un segundo ya se encontraba el grupo perseguidor encabezado por Bezzecchi, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). Las primeras caídas de la carrera llegaron de la mano de Joan Mir (Repsol Honda Team), Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) y Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team) dentro de las seis primeras vueltas.

Tras cumplir la mitad de vueltas previstas para la carrera de MotoGP en Sepang, las posiciones delanteras se estabilizan con Bastianini manteniendo a raya al ’73’, que por su parte aventaja en casi un segundo y medio a ‘Pecco’ así como el italiano hacía con Martín. A más de 4 segundos se encontraba rodando solo Bezzecchi, por lo que la verdadera lucha comenzaba a partir del 6 puesto con Miller, Quartararo y también Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) en liza. Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda Team) entraba en los puntos tras partir 20º.

Con una carrera muy controlada, finalmente Martín, que sentenció el título de mejor piloto independiente, dio por válido su cuarto puesto mientras que ‘El Diablo’ consiguió recalar hasta la quinta plaza tras superar a Bezzecchi. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGPâ„¢) también hizo funcionar su Yamaha para ser séptimo por delante de Miller y Di Giannantonio. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team).

Así llega el campeonato a Qatar

Jorge Martín se marcha de Sepang con 14 puntos de desventaja respecto al líder, uno más respecto a cómo llegó después de Tailandia. A falta de 74 puntos para el final de la temporada, y como los únicos matemáticamente en condiciones de hacerse con la corona, ‘Pecco’ podría conseguir su primer ‘match ball’ en la carrera de GP de Qatar, la próxima semana, si consigue terminar por delante del ’89’ en el Sprint en el Lusail international Circuit.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Francesco Bagnaia con 412 puntos, 2) Jorge Martin 398, 3) Marco Bezzecchi 323, 4) Brad Binder 254, 5) Johann Zarco 200, 6) Aleix Espargaro 198, 7) Maverick Viñales 175, 8) Luca Marini 171, 9) Fabio Quartararo y Jack Miller 156, 11) Alex Márquez 149, 12) Fabio Di Giannantonio 100, 13) Franco Morbidelli 93, 14) Marc Márquez 84, 15) Enea Bastianini y Miguel Oliveira 76, 17) Augusto Fernández 69, 18) Alex Rins 54, 19) Takaaki Nakagami 52, 20) Raúl Fernández 40, 21) Dani Pedrosa 32, 22) Joan Mir 24, 23) Pol Espargaro 13, 24) Lorenzo Savadori y Jonas Folger 9, 26) Stefan Bradl 8, 27) Michele Pirro y Danilo Petrucci 5, 29) Cal Crutchlow 3.

Moto2: 1) Pedro Acosta con 320.5 puntos (Campeón), 2) Tony Arbolino 243.5, 3) Jake Dixon 183.0, 4) Fermín Aldeguer 162.0, 5) Aron Canet 159.0, 6) Somkiat Chantra 153.5, 7) Alonso López 127.0, 8) Manuel Gonzalez 122.5, 9) Ai Ogura 119.5, 10) Filip Salac 110.0, 11) Celestino Vietti 106.0, 12) Sam Lowes 91.0, 13) Sergio Garcia 84.0, 14) Joe Roberts 80.5, 15) Albert Arenas 79.0, 16) Barry Baltus 53.0, 17) Marcos Ramírez 49.0, 18) Jeremy Alcoba 46.5, 19) Darryn Binder 32.0, 20) Bo Bendsneyder 30.0, 21) Dennis Foggia 28.0, 22) Izan Guevara 20.0, 23) Zonta Van Den Goorbergh 17.0, 24) Lukas Tulovic 12.0, 25) Mattia Pasini 11.0, 26) Taiga Hada 4.5, 27) Alex Escrig 3.0, 28) Rory Skinner 2.0, 29) Sean Dylan Kelly 1.0.

Moto3: 1) Jaume Masia con 246 puntos, 2) Ayumu Sasaki 233, 3) David Alonso y Daniel Holgado 205, 5) Deniz Öncü 195, 6) Ivan Ortola 170, 7) Diogo Moreira 131, 8) Collin Veijer 130, 9) David Muñoz 113, 10) Jose Antonio Rueda 111, 11) Stefano Nepa 100, 12) Kaito Toba 97, 13) Ryusei Yamanaka 77, 14) Xavier Artigas 76, 15) Riccardo Rossi 66, 16) Taiyo Furusato 56, 17) Tatsuki Suzuki 50, 18) Joel Kelso 48, 19) Matteo Bertelle 47, 20) David Salvador 31, 21) Romano Fenati 30, 22) Scott Ogden 23, 23) Adrián Fernández 22, 24) Andrea Migno 17, 25) Filippo Farioli 14, 26) Lorenzo Fellon 6, 27) Syarifuddin Azman y Nicola Carraro 5, 29) Mario Suryo Aji 4, y Joshua Whatley 4, 31) Vicente Pérez 3.

Próxima Competencia

19 de noviembre en Losail (GP de Qatar).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina