Tercer año de liderazgo consecutivo del Fiat Cronos. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Fiat Cronos se consagró por 3er año consecutivo como el vehículo más vendido del mercado Argentino. En 2018, la marca italiana renovó su oferta en el competitivo segmento de sedanes medianos con el proyecto X6S recordando otros éxitos del pasado.

La visión de la empresa se hizo realidad con el lanzamiento del Cronos, un sedán mono-alocado que surgió de la planta de Ferreyra, tras una transformación industrial significativa que involucró una inversión millonaria en capital humano e industrial.

Desde entonces, no solo es el auto de producción nacional referente del segmento, sino que también se ha consolidado como el vehículo más vendido en Argentina durante 3 años consecutivos.

Éxito Comercial y Reconocimientos

Desde su lanzamiento, el Cronos se ha destacado por su equilibrada oferta de calidad y precio. En su primer año, patentó 13.899 unidades, posicionándose en la sexta posición en su segmento. El modelo experimentó un notable ascenso, duplicando su participación en los patentamientos durante dos años consecutivos. En 2020, con precios competitivos y financiación atractiva, alcanzó el 5% del mercado total, convirtiéndose en el tercer modelo más vendido. Hitos como «Cronos 100 mil fabricados en Córdoba» y conceptos como «Fiat Cronos: el Auto Argentino» contribuyeron al orgullo nacional y enfocaron la atención en la producción local y la sostenibilidad del negocio.

En febrero de 2022, el Fiat Cronos alcanzó un récord histórico con una cuota del 15,2% sobre el mercado total, representando la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993. En septiembre del mismo año, Stellantis celebró la fabricación del Fiat Cronos número 250.000 en su planta de Ferreyra, Córdoba y en mayo del año siguiente, se alcanzaba la notable cifra de 300.000 unidades producidas en Córdoba. Al cierre del 2023, la producción acumulada ya supera las 365.000 unidades.

Participación y Reconocimientos Internacionales

En Brasil, el Cronos se destaca ocupando el Top 2 en su segmento superando ampliamente su posición en 2019. Su participación en su categoría se ha triplicado en los últimos cuatro años. El vehículo, conocido como «El Auto de los Argentinos», ha consolidado su posición como el vehículo más elegido y exportado a Brasil.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina