Con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2024 que comenzará los días 24 y 25 de febrero en el prólogo oficial en Qatar, el equipo Peugeot TotalEnergies ha comenzado los preparativos finales para la nueva campaña, decidido a seguir mejorando esta temporada. Desde que Stoffel Vandoorne se unió el año pasado, el equipo ha tenido la oportunidad de revisar las alineaciones de pilotos en los dos Peugeot 9X8 inscriptos en el WEC. El equipo está decidido a encontrar mejoras en los más mínimos detalles, en lo que va a ser un campeonato muy competitivo.

El equipo Peugeot TotalEnergies se completa con Malthe Jakobsen, que será el piloto reserva del Team. Tras ser nombrado Piloto Junior Oficial en 2023, el danés continuará su crecimiento con el equipo en 2024.

Después del prólogo, los pilotos se alinearán en la carrera inaugural de la temporada el 2 de marzo, también en Qatar, en la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024.

Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport, dijo que «El estándar en el WEC de la FIA es tal que no puedes permitirte el lujo de descuidar ningún aspecto, por lo que hemos trabajado durante la pretemporada para tratar de mejorar en todo lo que podemos. La composición de las tripulaciones es una pieza importante del rompecabezas y, después de haber estudiado los datos de la carrera y las pruebas, estábamos convencidos de que podíamos afinar las alineaciones. Tenemos la suerte de contar con seis pilotos de gran talento, por lo que decidimos optimizar cada auto agrupando a los pilotos en función de sus preferencias de puesta a punto, con el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina