Hoy se cumplen 61 años del fallecimiento de Juan Gálvez, el máximo campeón en la historia del Turismo Carretera que aún ostenta el récord de ser 9 veces campeón Argentino de TC y haber logrado 56 victorias.

El calendario marcaba el 3 de marzo de 1963; la Vuelta de Olavarría era la competencia que el destino marcaría como la última para Juan Gálvez. Un fatídico accidente lo dejó sin vida a los 47 años.

Juan lideraba la competencia sobre los Emiliozzi, pero la caja de cambios de su Ford falló a llegar a la «Curva de los Chilenos», lo que provocó el vuelco del auto y su muerte instantánea al ser despedido.

Su acompañante, Raúl Cottet, no sufrió consecuencias por usar el cinturón de seguridad, que «Juancito» no usaba desde el día en que vio morir carbonizado a otro piloto.

Fue uno de los grandes ídolos del automovilismo argentino. Recordado y querido por todos; excelente mecánico y gran estratega. Fue protagonista de recordadas carreras en caminos de asfalto, tierra y ripio, luchando palmo a palmo con los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, y con su propio hermano Oscar.

Juan Gálvez dejó una huella imborrable en el Turismo Carretera. Pasaron 61 años de su desaparición física, pero su legado continúa vigente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina