El Porsche Penske 963 Hypercar número 6 conducido por Andre Lotterer, Laurens Vanthoor y Kevin Estre llegó a la bandera a cuadros 33.297 segundos por delante del Hertz Team JOTA, que consiguió el segundo puesto con Callum Ilott, Norman Nato y Will Stevens compartiendo el volante.

Estre sobrevivió a un susto tardío después de que el Porsche 963 del francés hiciera contacto con un auto LMGT3 que dañó el panel lateral del auto, lo que obligó al equipo a hacer reparaciones cuando solo quedaban 15 minutos de carrera.

Completando el podio estuvo el segundo Porsche de fábrica perteneciente al equipo Matt Campbell, Michael Christensen y Frederic Makowiecki, el equipo que luchó contra problemas de vibración del auto. El bloqueo del podio de Porsche en Qatar marca el primero para un fabricante en el WEC desde Audi en Spa en 2013.

Sin embargo, fue un dolor de cabeza para Peugeot TotalEnergies, ya que Nico Muller, Jean-Eric Vergne y Mikkel Jensen se disponían a conseguir el mejor resultado histórico de la marca en el WEC con el segundo puesto tras una actuación impecable con el Peugeot 9X8 Hypercar nº 93. Sin embargo, un problema para Vergne hizo que su coche se detuviera cuando entraba en la última vuelta y cayera al séptimo lugar.

Cadillac Racing terminó la carrera cuarto en la general, el equipo estadounidense con Alex Lynn, Earl Bamber y Sebastien Bourdais al volante hizo una remontada épica después de un impacto en el comienzo de la carrera y un drama en el frente izquierdo del Cadillac V-Series.R que los llevó a la cima de la clasificación. .

Completando los cinco primeros estaba el AF Corse Ferrari 499P nº 83 haciendo su debut con Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye realizando una gran actuación.

El auto número 7 del Toyota Gazoo Racing fue sexto en la general, con los actuales campeones del mundo luchando por mantener el ritmo con el Ferrari 499P. Octavo fue el Ferrari AF Corse No. 50, la tripulación se defendió de una penalización anticipada.

El Alpine A424 nº 35 del Alpine Endurance Team realizó una carrera constante para terminar noveno y el último equipo en conseguir puntos fue el Toyota GR010 Hybrid Hypercar nº 8.

Proton Competition estuvo a punto de conseguir los puntos, ya que sus tres pilotos terminaron la carrera en el puesto 11 de la general con su Porsche. Por otra parte, fue una carrera difícil para el BMW M Team WRT, que terminó 12º y 16º con su par de coches BMW M Hybrid V8.

Lamborghini Iron Lynx completó su primera carrera del WEC, terminando 15º, mientras que Isotta Fraschini se retiró de su primera carrera después de cinco horas de carrera por problemas mecánicos.

Próxima fecha

La segunda ronda de la temporada se traslada a Europa mientras el Campeonato Mundial se prepara para su primera carrera del WEC en Imola, Italia el 20 y 21 de abril.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina