Max Verstappen convirtió la pole position en victoria con una conducción controlada en el Gran Premio de Bahrein mientreas que su compañero de equipo, Sergio Pérez, le da a Red Bull un nuevo 1-2. Carlos Sainz (Ferrari) completó el Podio.

Verstappen mantuvo su ventaja a medida que comenzaba el encuentro y nunca miró hacia atrás durante las 57 vueltas que siguieron, y finalmente cruzó la línea con 22 segundos de ventaja sobre Pérez.

Carlos Sainz accedió al último lugar del podio para tras un emocionante intercambio de posiciones con su compañero de equipo Charles Leclerc, quien luchó con la degradación de los neumáticos y sufrió múltiples bloqueos en el camino al cuarto lugar, después de haber superado al Mercedes de George Russell.

Russell y su compañero de equipo Lewis Hamilton tuvieron problemas con sus baterías a lo largo de la carrera, y el siete veces campeón del mundo, que también informó de un asiento roto, tuvo que conformarse con la séptima posición detrás de Lando Norris de McLaren.

Oscar Piastri puso al segundo McLaren en el top 10 llegando en el octavo lugar, mientras que Aston Martin también anotó un doble puntaje gracias a Fernando Alonso cruzando la línea noveno y Lance Stroll ocupando el décimo lugar.

Zhou Guanyu quedó a nada de los puestos puntuables llegando 11 con su estrategia alternativa de neumáticos, que implicó un stint final más largo, seguido por Kevin Magnussen en el primero de los Haas y las dos máquinas RB de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

RB provocó algo de drama al pedirle a Tsunoda que se hiciera a un lado para dejar pasar a Ricciardo, dada su carrera alternativa con neumáticos blandos hasta la meta, lo que provocó que el corredor japonés gritara «¿estás bromeando por radio?», solo para finalmente cumplir con la instrucción.

Williams soportó una carrera inicial difícil, con Alex Albon teniendo que enfriar su auto a mitad de competencia en su camino a un modesto puesto 15, mientras que su compañero de equipo Logan Sargeant se quedó atrás después de salirse de la pista debido a un problema en el volante.

Entre ellos estaba Nico Hulkenberg en el otro Haas, después de que golpeara a Stroll en la primera curva y tuviuese que entrar a boxes para cambiar el alerón delantero al final de la primera vuelta, dejando al alemán en el puesto 16 al final de la carrera.

El desafiante fin de semana de Alpine continuó, mientras Esteban Ocon y Pierre Gasly finalmente terminaron en el puesto 17 y 18 respectivamente, con Valtteri Bottas como penúltimo clasificado, por delante de Sargeant, después de una larga parada en boxes con el Kick Sauber debido a problemas con las tuercas de las ruedas.

Clasificación Final

Pos. Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 57 1h31’44»742
2 11 Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT 57 +22»457
3 55 Carlos Sainz Ferrari 57 +25»110
4 16 Charles Leclerc Ferrari 57 +39»669
5 63 George Russell Mercedes 57 +46»788
6 4 Lando Norris McLaren Mercedes 57 +48»458
7 44 Lewis Hamilton Mercedes 57 +50»324
8 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 57 +56»082
9 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 57 +1’14»887
10 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 57 +1’33»216
11 24 Zhou Guanyu Kick Sauber Ferrari 56
12 20 Kevin Magnussen Haas Ferrari 56
13 3 Daniel Ricciardo RB Honda RBPT 56
14 22 Yuki Tsunoda RB Honda RBPT 56
15 23 Alexander Albon Williams Mercedes 56
16 27 Nico Hulkenberg Haas Ferrari 56
17 31 Esteban Ocon Alpine Renault 56
18 10 Pierre Gasly Alpine Renault 56
19 77 Valtteri Bottas Kick Sauber Ferrari 56
20 2 Logan Sargeant Williams Mercedes 55

Record de Vuelta: Auto Nº1 (Verstappen) en la vuelta 39 – 1’32»608 a 210,383 km/h.

Campeonatos

Pilotos: 1) Max Verstappen con 26 puntos, 2) Sergio Perez 18, 3) Carlos Sainz 15, 4) Charles Leclerc 12, 5) George Russell 10, 6) Lando Norris 8, 7) Lewis Hamilton 6, 8) Oscar Piastri 4, 9) Fernando Alonso 2, 10) Lance Stroll 1.

Equipos: 1) Red Bull Racing Honda RBPT con 44 puntos, 2) Ferrari 27, 3) Mercedes 16, 4) McLaren Mercedes 12, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 3.

Próxima Competencia

9 de marzo – GP de Arabia Saudita (Jeddah).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina