Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa celebraron una victoria concluyente en las 6 Horas de Portimao y subieron a la punta del campeonato WEC Hypercar. El podio tuvo a tres fabricantes diferentes: Toyota, Ferrari y Porsche, representados en el podio por primera vez en esta temporada.

Buemi, que comenzó la carrera en el Toyota GR010 Hybrid Hypercar Nº8, cayó al tercer lugar al comienzo, pero pronto recuperó el liderazgo frente a su compañero Mike Conway en el Toyota Nº7.

A partir de ese momento, el Nº8 nunca dejó la punta de la carrera, y cuando Conway se vio obligado a entrar en boxes después de que una alerta del sensor de torque obligó a una parada no programada por un problema en la transmisión del Toyota Nº7, Ryo Hirakawa y luego Hartley lograron la victoria.

El Ferrari 499P Nº50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen aseguró el mejor resultado en el WEC para Ferrari AF Corse en su segunda aparición.

El Porsche 963 Nº6 de Andre Lotterer, Kevin Estre y Laurens Vanthoor logró el tercer puesto y el primer podio  en el WEC para el equipo Porsche Penske Motorsport.

Esto se logró a pesar de una parada extra de Lotterer por combustible, quien pudo volver a pista justo antes que Alex Lynn en el Nº2 Cadillac V-Series.R Hypercar pudiera superarlo.

Lynn llegó a la bandera a cuadros en cuarta posición compartiendo el coche con Richard Westbrook y Earl Bamber en la primera aparición del diseño en suelo europeo.

El Ferrari Nº51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi parecía estar en posición de luchar por el podio, pero un problema con los frenos y un apagón de su sistema híbrido los hizo caer a la sexta posición final.

Esos dramas permitieron lograr un quinto lugar para el Nº94 Peugeot TotalEnergies 9X8 Hypercar de Loic Duval, Gustavo Menezes y Nico Mueller.

El otro Peugeot 9X8 Nº93 terminó séptimo después de salir desde el pit lane debido a un cambio en su mecanismo de dirección antes de la carrera.

El Glickenhaus 007 de Romain Dumas, Ryan Briscoe y Olivier Pla ocupó el octavo lugar, mientras que el retrasado Nº7 Toyota de Conway, Kamui Kobayashi y José-María López quedó noveno.

El Floyd Vanwall Hypercar se retiró después de que Jacques Villeneuve volcara contra las barreras de la curva 10 después de una falla en los frenos. Esto desencadenó el único período de Auto de Seguridad de la carrera.

El Porsche Penske 963 Nº5 se clasificó en el décimo lugar en la general de Hypercar después de que problemas con la dirección asistida hicieran que el auto fuera enviado al garaje del equipo en la hora final.

Próxima Competencia

29 de abril – 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina